*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 16 de mayo de 2013

LÁMPARA FRISBI por ACHILLE CASTIGLIONI

LÁMPARA FRISBI






















Hoy desde DG Arquitecto Valencia, retomamos nuestra serie de posts sobre iluminación. Hoy es el turno de la lámpara FRISBI, diseñada por Achille Castiglioni en 1978.

Una lámpara totalmente actual pese a sus 35 años de vida, en la actualidad es producida por el fabricante Flos.


LÁMPARA FRISBI  ACHILLE CASTIGLIONI




La lámpara está formada por tres elementos claramente diferenciados, la elegante pantalla de metal con el interior pintado en blanco, rodeada por tres varillas de acero de carbón que sujetan el elemento más característico de este diseño,  el reflector hecho de vidrio opalino,  con una forma que nos recuerda a un frisbi, situado bajo la luz y cuya función es distribuir la luz de una forma agradable.


4 comentarios:

  1. Me encanta su estilo ,es elegante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por tu visita y comentario! Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Son diseños que perduran en el tiempo probablemente, por su sencillez estética y su funcionalidad. El mismo Achille Castiglioni afirmaba: “Un diseñador realiza objetos reales para necesidades reales”
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tus palabras! Buen fin de semana!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López