*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 14 de mayo de 2013

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. PLAN 2013-2016

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN: ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.


Hoy desde DG Arquitecto Valencia, continuamos con nuestra serie de posts sobre el nuevo paquete de ayudas a la rehabilitación edificatoria que aparecen con la publicación del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Como ya comentamos en posts anteriores ( AYUDAS A LA REHABILITACIÓN: REQUISITOS Y CUANTÍAS ) el programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria se desarrolla en el Capítulo IV del decreto 233/2013, en el artículo 20 aparecen reflejadas las actuaciones que  pueden realizar se en los edificios y ser objeto de subvención.



ARTÍCULO 20: ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.

1- Actuaciones para la conservación:

  • Actuaciones que tengan como objeto la actualización y adaptación a la nueva normativa de las instalaciones comunes del edificio, electricidad, saneamiento etc.

 2- Actuaciones para la mejora y sostenibilidad en los edificios*:

  •  Actuaciones para mejoras en la envolvente térmica.
  • La instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes.
  • La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio.
  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, del edificio.
  • La mejora de las instalaciones de suministro e instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua.
  • La mejora o acondicionamiento de instalaciones para la adecuada recogida y separación de los residuos domésticos en el interior de los domicilios y en los espacios comunes de las edificaciones.
  • Mejoras para el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HR, protección contra el ruido.
  • El acondicionamiento de los espacios privativos de la parcela para mejorar la permeabilidad del suelo, adaptar la jardinería a especies de bajo consumo hídrico, optimizar los sistemas de riego y otras actuaciones bioclimáticas.


IMPORTANTE: 

*Para resultar subvencionables, el conjunto de actuaciones para el fomento de la calidad y sostenibilidad previsto debe contener, en todo caso, actuaciones de las incluidas en una o varias de las letras a), b) o c) anteriores, de forma que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio, referida a la certificación energética, de al menos un 30% sobre la situación previa a dichas actuaciones.


3- Mejoras en la accesibilidad:
 
  • Instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad.
  • Instalación o dotación de productos de apoyo tales como grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio.
  • La instalación de elementos de información o de aviso tales como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores
  • La instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, tales como videoporteros y análogos

Ante cualquier duda sobre el nuevo plan de fomento de la rehabilitación de edificios no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López