*


VIVIENDA UNIFAMILIAR VALENCIA



lunes, 8 de julio de 2019

ZALAMERO RUZAFA BAR by DG ARQUITECTO VALENCIA


























Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia queremos compartir con todos vosotros uno de los trabajos que hemos estado desarrollando durante estos primeros meses del año.

Se trata de un proyecto muy especial para nosotros ya que es el primer diseño interior para un espacio comercial que realizamos en nuestro estudio.

Un local de reducidas dimensiones, pero a la vez muy atractivo, situado en la esquina de la calle Denia con la calle Sevilla en el barrio de Ruzafa de Valencia.

Desde hace unos días ya podéis disfrutar tanto de nuestro diseño como de las fantásticas cocas y tostas, entre otras muchas cosas, que encontraréis en ZALAMERO RUZAFA BAR.


Proyecto y diseño interior: DG Arquitecto Valencia

Branding: Estudio Supermundado

Iluminación: ArkosLight

Reportaje fotográfico: Mariela Apollonio

Imágenes 3D: MLA Design

Materiales: Progetti



RESTAURANTE RUZAFA VALENCIA



Condicionantes del cliente:


La preocupación más importante para nuestro cliente desde que visitamos por primera vez el local era la falta de espacio.

Al tratarse de un local de reducidas dimensiones era muy importante conseguir el máximo espacio para almacenamiento así como el máximo espacio de trabajo.

La otra gran preocupación era la necesidad de que la imagen del nuevo local fuera totalmente diferente a lo existente. Quería una imagen nueva y potente que invitara a los futuros clientes a entrar y disfrutar de su cocina.



Condicionantes del espacio existente:


La distribución prácticamente nos venía dada, ya que el local ya contaba con licencia por lo que las actuaciones que podíamos realizar eran mínimas.

No podíamos cambiar la distribución de los baños ni del espacio de almacenamiento. Solo se nos permitían pequeños cambios en la zona de cocina que no afectaran de forma importante a la sala.

Pequeños cambios en la distribución de la cocina y jugar con los materiales y acabados eran las únicas armas de las que disponíamos para transformar por completo el anterior local.


ZALAMERO RUZAFA BAR VALENCIA

Propuesta:


Se realizan dos pequeños cambios en la distribución de la sala que nos ayudan a conseguir el objetivo principal de la intervención que es el aumento del espacio de almacenamiento y el aumento de la zona de cocina y de trabajo.

El primer cambio, con el que conseguimos aumentar tanto la zona de almacenamiento como la zona de cocina, consiste en crear un gran espacio de almacenamiento en forma de armariada que nos delimita las dos grandes zonas del local, la sala y la cocina de la zona de baños y almacenamiento.

Esta gran armariada es la gran protagonista de la sala ya que es un elemento continuo que recorre todo el local desde la zona de la cocina, de la que forma parte, a la zona de entrada a los baños, que se realiza a través de una gran puerta corredera que también forma parte de este espacio de almacenamiento.

Este nuevo elemento se materializa con el uso de un solo material, la madera, que aporta calidez al espacio.

El otro cambio que realizamos en el local es el diseño y distribución de la cocina, se crean dos barras paralelasuna más funcional en la que se sitúan los elementos más importantes para la cocina, como son las neveras, el horno, la campana de extracción, etc.

La segunda barra, más decorativa, aunque también sirve de apoyo a la zona de cocinado, es un elemento mucho más llamativo, que nos sirve de separación entre la sala y zona de cocinado. 

Un elemento muy singular que nos recibe al entrar al local en el que podemos ver en letras grandes el nombre de ZALAMERO.

En cuanto a la materialidad del espacio, nos gustaría destacar el uso de la baldosa porcelánica, como material unificador que se adueña de todas las superficies, tanto exteriores como interiores.


En el local utilizamos tres colores, azul para suelos, blanco para paredes y por último el negro que es el gran protagonista en el espacio de baños.

Para el mobiliario optamos por sillas y mesas clásicas donde los materiales naturales son los grandes protagonistas

La mesa está compuesta de una base clásica de hierro forjado con un tablero de mármol macael y las sillas son tipo Thonet en madera de haya natural.



Reportaje fotográfico:




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 01




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 02




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 03




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 04




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 05




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 06





RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 07




RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 08





RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 09





RESTAURANTE BAR ZALAMERO RUZAFA VALENCIA 10



Si estáis por Ruzafa no dudéis en entrar y disfrutar de sus increibles cocas y tostas! Seguro que no os defrauda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López