*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 21 de diciembre de 2012

SILLA BUTTERFLY


SILLA BUTTERFLY























Hoy volvemos a la carga desde DG Arquitecto Valencia con todo un clásico que seguro que tod@s conocéis, se trata de la silla BKF o también conocida como la silla Butterfly.

Creada en 1938  en Argentina por el Grupo Austral, colectivo argentino que tuvo una gran influencia en el diseño y la arquitectura a principios de siglo XX, sobretodo en Latinoamérica formado entre otros por: Antonio Bonet, Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan.


Se trata de una silla formada por una estructura metálica de redondos de hierro de 12,7 mm y su característico cuerpo de piel que permite una postura muy parecida a la que podemos alcanzar en una hamaca.

Todo un clásico que pese a tener más de 70 años de vida es tan actual como el primer día que se diseño, una de las sillas más conocidas e imitadas del siglo XX.



4 comentarios:

  1. Me encantan estos muebles que aunque pasen los años no caen en el olvido. 70 años desde du creación y ahí está, como si la hubiesen diseñado ayer.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho esta silla; es una de mis preferidas.
    Es un ejemplo de como el buen diseño, lo original, lo sencillo, cómodo y funcional, perdura en el tiempo.
    Gracias, Daniel !

    ResponderEliminar
  3. Un clásico muy deseado.... ;)

    Bss!

    Durabilité

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López