Hoy volvemos a la carga desde DG Arquitecto Valencia con todo un clásico que seguro que tod@s conocéis, se trata de la silla BKF o también conocida como la silla Butterfly.
Creada en 1938 en Argentina por el Grupo Austral, colectivo argentino que tuvo una gran influencia en el diseño y la arquitectura a principios de siglo XX, sobretodo en Latinoamérica formado entre otros por: Antonio Bonet, Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan.
Se trata de una silla formada por una estructura metálica de redondos de hierro de 12,7 mm y su característico cuerpo de piel que permite una postura muy parecida a la que podemos alcanzar en una hamaca.
Todo un clásico que pese a tener más de 70 años de vida es tan actual como el primer día que se diseño, una de las sillas más conocidas e imitadas del siglo XX.
Me encantan estos muebles que aunque pasen los años no caen en el olvido. 70 años desde du creación y ahí está, como si la hubiesen diseñado ayer.
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarMe gustan mucho esta silla; es una de mis preferidas.
ResponderEliminarEs un ejemplo de como el buen diseño, lo original, lo sencillo, cómodo y funcional, perdura en el tiempo.
Gracias, Daniel !
Un clásico muy deseado.... ;)
ResponderEliminarBss!
Durabilité