*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 28 de agosto de 2012

EAMES PLASTIC SIDE CHAIR

EAMES PLASTIC SIDE CHAIR
























Tras unos días de descanso volvemos a la carga desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia
 
Comenzamos el nuevo curso hablando de todo un clásico del diseño del siglo XX, se trata de la conocida Eames Plastic Side Chair (Fiberglass Chair)

Esta silla fue diseñada en 1950 por Charles & Ray Eames, de los que todavía no hemos hablado en nuestro blog.

Esta genial pareja,  que diseñó muebles, rodó películas y hasta se encargó de diseñar y construir su propia vivienda, está  considerada como una de las figuras más importantes del diseño del siglo XX.

Hoy como ya os hemos comentado más arriba os queremos hablar de uno de esos diseños que no pasan de moda, que hoy en día siguen tan actuales o más que el día que se crearon, se trata de la Plastic Side Chair.


PLASTIC SIDE CHAIR


Esta silla fue creada en 1950, en su origen fue conocida como la  Fiberglass Chair

Se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esta  fue la primera silla fabricada industrialmente realizada en plástico.

La carcasa de asiento de la Plastic Side Chair, con su característica forma orgánica, se ha combinado con diferentes bases a lo largo de sus más de 50 años de vida.


En la actualidad podemos encontrar tres modelos fabricados por VITRA, que se diferencian por la forma y el material de su base:
 
  • DSR:  Dining Height Side Chair Rod Base.
  • DSW:  Dining Height Side Chair Wood.
  • DSX:  Dining Height Side Chair X-Base.

EAMES PLASTIC SIDE CHAIR DSW

20 comentarios:

  1. Me encantan las sillas Eames...y ese toque vintage que tienen.En casa tengo varias...y en mi post de hoy también salen!Ya estoy de vuelta de vacaciones!Un saludo,Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita.

      Que tengas una buena vuelta de vacaciones, me paso ahora por tu blog. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me gusta, sobre todo la de encabezamiento, blanca y con patas de madera. Es impecable -limpia, y transmite sosiego -ya antes de sentarse en ella... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Milena y bienvenida a nuestro blog.

      Espero que te sean interesantes nuestros contenidos. Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Milena, muy buena elección para el post de hoy Daniel! Nos encanta esta silla (también coincidimos en blanca y con patas de madera), pero lo más increíble es que sea un diseño de los años 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con vosotros a nosotros también la que más nos gusta es la de las patas de madera. Saludos compañer@s!!!

      Eliminar
  4. Saludos Daniel y bienvenido! soy fan de este diseño de silla, creo que encaja en cualquier espacio. Mi preferida es la blanca con patas de madera, pero me vale cualquiera de ellas.
    Sagra

    ResponderEliminar
  5. Por fin te encuentro. Vengo a agradecerte tu visita, te hiciste seguidor en mi blog hace mucho y me ha costado encontrarte pero aquí estoy.
    Gracias, un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
  6. A mi las que mas me gustan son las ultimas de las patas de madera.
    Me alegra que estes de vuelta!!
    Saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo!! Yo también estoy de vuelta de las vacaciones, con las pilas cargadas y encantada de ver las nuevas cosas que nos vas mostrando y contando. El diseño de la silla que vemos en este post es precioso, actual y supermoderno para tener ya 50 años!!! Y como ya sabes, me encanta que me vayan descubriendo, artistas y diseñadores que no conocía, como es el caso de la pareja de la que nos hablas aquí!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Un placer visitarte, Daniel. Interesantísimo blog el tuyo.
    Cómo no, también admiro los diseños de los Eames y esta silla icono de decoración.
    Saludos desde Madrid.
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piola un placer tenerte entre nuestr@s seguidores.

      Bienvenida!!!

      Eliminar
  9. Tan bellas e intemporales, siempre que las veo pienso, que será por la combinación de materiales tan bien resuelta,quedan bien donde las pongas,y de hecho ahora recuerdo qe este verano las vi hasta en una sala de un ayuntamiento!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas e intemporales, dos buenos adjetivos para los diseños de los Eames. Saludos!!!

      Eliminar
  10. ¿Y que decir de esta silla...?, pues que aparece en los salones de todas las revistas de decoración y que contrasta brutalmente con ese otro diseño famoso de los Eames, con Longue Chair, donde todo es tablero laminado y piel, en la silla encontramos plastico y metal. A mi me entusiasma la versión balancín.
    HAce unas semanas recuperé de un contenedor tres asientos de plastico de los que se usan en las salas de espera...,unos apliques de haya, varilla roscada cubierta con tubo cromado..., sería una forma de recuperarlas, igual hasta le monto los patines de un balancin..., aunque a mi siempre me recuerdan a las quillas de los hidroaviones.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con el modelo con la patas de madera, son mis favorita. Espero que en un tiempo no muy lejano esten en el comedor de mi casa.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López