*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



domingo, 15 de enero de 2012

LÁMPARA AJ by Arne Jacobsen


Lámpara AJ Jacobsen


Hoy en DG Arquitecto Valencia os queremos mostrar otro objeto para casa diseñado por el genial Arne Jacobsen.

Se trata de la lámpara de sobremesa AJ.

Esta lámpara fue diseñada en 1957 para el  SAS Royal Hotel de Copenhague, del que ya hablamos en otra entrada de nuestro blog (2050, una odisea en el espacio).

La AJ de sobremesa ofrece una iluminación particular directa y angular gracias a la forma asimétrica de su pantalla y la posibilidad de variar su inclinación, quedando oculta la fuente de luz. 

Está disponible en versiones de sobremesa, pared y pie. Y se fabrica en gran cantidad de colores: blanco, negro, rojo etc.

El agujero característico de su base se debe a que originalmente estaba pensado para alojar un cenicero, este le da a la lámpara una gran elegancia y ligereza.


Lámpara Jacobsen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López