Ayer Domingo 10 Julio después de una abundante y buenísima comida en un restaurante de Meliana, Restaurante la Barraca Toni Montoliu, muy recomendable para conocer los productos típicos de nuestra ciudad.
Esta cubertería en acero inoxidable y pensada para ser utilizada con las dos manos fue diseñada por Jacobsen para el Hotel Sas Royal en Copenhague (1956-61) en este edificio el diseño, en el sentido más amplio de la palabra, fue creado por la visión global de un solo hombre. Desde la forma general del edificio hasta el diseño de los interiores con muebles, lámparas, cortinas, ceniceros, vajillas, cubertería e incluso las manillas de las ventanas, persianas etc.
Hoy en día esta cubertería aún sigue fabricándose y vendiéndose en el catálogo de Fritz Hansen. Por último me gustaría plantearles una cuestión:
No creen que si Kubrick, hoy en pleno siglo XXI, grabara 2050, Una odisea en el espacio, ¿Seguiría eligiendo esta cubertería para que sus protagonistas comieran?
Desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia creemos que la respuesta sería sí, hay diseños que no tienen fecha de caducidad y esta cubertería es uno de ellos.
En mi opinión sí.
ResponderEliminarDesde luego el diseño atemporal es el importante, pues está por encima de las modas...
Saludos,
Estoy totalmente de acuerdo contigo el diseño atemporal es el importante frente a las modas pasajeras.
ResponderEliminarY creo que tanto los edificios como los objetos diseñados por Jacobsen son totalmente atemporales ya que en nuestros días siguen siendo totalmente actuales, nunca "pasarán de moda"
Muchas gracias por vuestra visita y por vuestro comentario.
Saludos¡