*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 31 de agosto de 2011

COMUNICACIÓN AMBIENTAL PREVIA en VALENCIA

¿Estás pensando en abrir un negocio en Valencia?

En DG Arquitecto Valencia queremos detallarle  los pasos que hay que realizar para poder abrir su negocio en la ciudad de Valencia, si nos necesita para cualquiera de estos trámites o necesita más información  no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso.

Este trámite es parecido en todas las ciudades, para información en otras poblaciones de Valencia pónganse en contacto con nosotros.


1. Descripción.

La comunicación ambiental previa sirve para la apertura del ejercicio de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios que por su naturaleza o condiciones de funcionamiento no puedan previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a persona o bienes.

Los ejemplos más comunes serían::

Oficinas y pequeños comercios:

Perfumería, peluquería, despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles ...

2. ¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona física o jurídica que esté interesada en la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades sujetas al régimen de comunicación ambiental en el término municipal de Valencia.

3. Cuando solicitarlo.

En cualquier momento previo al inicio de la actividad sujeta a comunicación ambiental previa.

4. Documentación a presentar.

  • Instancia de comunicación ambiental previa.
  • Fotocopia del Documento nacional de identidad ó tarjeta de identificación de extranjero del titular de la actividad ó representante legal de la misma.
  • En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma, y de los poderes de representación de quien firma la solicitud (Los originales se acompañarán en el momento de la solicitud, para su cotejo)
  • En caso de que los solicitantes estuvieran constituidos en comunidad de bienes, deberá aportar copia del contrato constitutivo de sociedad, debiendo suscribir la instancia todos los comuneros, o en su caso, quien ostente la representación legal de los mismos ( Los originales se acompañarán en el momento de la solicitud, para su cotejo)
  • Memoria técnica, suscrita por técnico competente, en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.
  • Certificado de técnico competente en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.
  • Certificado de técnico competente en el que conste que la actividad se ajusta a la normativa vigente que le sea de aplicación.

Para locales ubicados en plantas altas:

Debera aportar, además, uno de los siguientes documentos:

  • Certificado expedido por el Administrador o el Presidente de la Comunidad de Propietarios haciendo constar, el uso de todos y cada uno de los locales del edificio, distribuidos por plantas.

En el supuesto de precisar entrada y salida de vehículos:

Además:
  • Plano de planta a escala 1:50, realizado por Técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, que grafie la totalidad del local, ubicando el espacio habilitado para la carga y descarga, y acotando el ancho del acceso.


Desde nuestro estudio de arquitectura en Valencia podemos entregarles toda la documentación a adjuntar en la tramitación de la comunicación ambiental e incluso tramitarles todo el proceso para apertura de su negocio en el ayuntamiento sin que usted se preocupe de nada.

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

MAS INFORMACIÓN EN : AYUNTAMENTO DE VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López