*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 22 de octubre de 2013

LOS RELOJES DE JACOBSEN



Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia queremos hablar de una faceta no tan conocida del maestro Arne Jacobsen.

Como ya hemos comentado en otros post, Arne Jacobsen no solo será recordado como uno de los maestros del siglo XX de la arquitectura, ya que muchos de sus diseños, sillas, cuberterías, etc. se han convertido en grandes clásicos que hoy en día siguen estando de gran actualidad.

Pero no es tan conocida su faceta como diseñador de relojes,  en su afán por diseñar hasta el último detalle de sus proyectos han sido varias las ocasiones en las que Jacobsen se ha adentrado en el mundo de la relojería.


Podemos encontrar entre sus diseños desde relojes de pared a relojes de mesa:


ROMAN Wall Clock

Fue diseñado en 1942 para el Ayuntamiento de Aarhus. Dinamarca.



ROMAN WALL CLOCK ARNE JACOBSEN


















CITY HALL  Wall Clock

Fue diseñado en 1956 para el Ayuntamiento de Rodovre. Dinamarca.



CITY HALL  WALL CLOCK ARNE JACOBSEN

















BANKERS Wall Clock


Fue diseñado en 1971 para el Banco Nacional de Copenhagen. Dinamarca.



BANKERS  WALL CLOCK ARNE JACOBSEN

















Hoy en día estos relojes son fabricados por la firma Danesa Rosendhal, estos han sido creados de una forma fiel  a los diseños originales gracias a la colaboración de Teit Weylandt que durante muchos años trabajó con Arne Jacobsen en su departamento de diseño.

Os invitamos a visitar o buscar fotos de los edificios de Arne Jacobsen y podréis comprobar como es muy fácil encontrar estos relojes por sus paredes tanto exteriores como interiores.


2 comentarios:

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López