Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia queremos hablar de una faceta no tan conocida del maestro Arne Jacobsen.
Como ya hemos comentado en otros post, Arne Jacobsen no solo será recordado como uno de los maestros del siglo XX de la arquitectura, ya que muchos de sus diseños, sillas, cuberterías, etc. se han convertido en grandes clásicos que hoy en día siguen estando de gran actualidad.
Pero no es tan conocida su faceta como diseñador de relojes, en su afán por diseñar hasta el último detalle de sus proyectos han sido varias las ocasiones en las que Jacobsen se ha adentrado en el mundo de la relojería.
Podemos encontrar entre sus diseños desde relojes de pared a relojes de mesa:
ROMAN Wall Clock
Fue diseñado en 1942 para el Ayuntamiento de Aarhus. Dinamarca.
CITY HALL Wall Clock
Fue diseñado en 1956 para el Ayuntamiento de Rodovre. Dinamarca.
BANKERS Wall Clock
Fue diseñado en 1971 para el Banco Nacional de Copenhagen. Dinamarca.
Hoy en día estos relojes son fabricados por la firma Danesa Rosendhal, estos han sido creados de una forma fiel a los diseños originales gracias a la colaboración de Teit Weylandt que durante muchos años trabajó con Arne Jacobsen en su departamento de diseño.
Os invitamos a visitar o buscar fotos de los edificios de Arne Jacobsen y podréis comprobar como es muy fácil encontrar estos relojes por sus paredes tanto exteriores como interiores.
Espectaculares por el simple echo de los sencillos que son.
ResponderEliminarMe encanta el primero!
ResponderEliminarSaludos,Daniel!