*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 20 de agosto de 2013

LICENCIA PARA REPARAR O PINTAR FACHADAS EN VALENCIA



Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hacer un pequeño resumen sobre el tipo de licencia que tenemos que solicitar al ayuntamiento de Valencia para poder pintar o reparar la fachada de nuestra vivienda o edificio.

Al igual que ocurre con las licencias para reformar nuestra vivienda, siempre que queremos pintar, hacer una pequeña o gran reparación en nuestra fachada tenemos que solicitar permiso al ayuntamiento, a través de una licencia.

La cuestión más importante es saber ¿Qué tipo de licencia tenemos que solicitar?


Existen dos variables a tener en cuenta a la hora de saber que licencia solicitar:

  • Necesidad de instalación de andamio para reparar o pintar.
  • Saber si está nuestra vivienda o edificio, protegida o protegido, o dentro de un entorno BIC, BRL etc.

En función de estos dos parámetros tenemos que estudiar nuestro caso, en resumen:




- Intervenciones en fachadas y cubiertas de edificios no catalogados: reparación de daños no estructurales; reposición de elementos compositivos; enfoscados, revocos, enlucidos y estucados; limpieza y pintura; cerrajería, carpintería y persianas; canalones, bajantes, vierteaguas, etc.; retejado; impermeabilizaciones; molduras, cornisas, impostas; voladizos; marquesinas. En tanto no requieran la instalación de andamios.



- Siempre que sea necesaria la instalación de andamios.

- Las intervenciones en las fachadas y cubiertas de edificios protegidos, incluida la reparación de daños no estructurales; reposición de elementos compositivos; enfoscados, revocos, enlucidos y estucados; limpieza y pintura; cerrajería, carpintería y persianas; canalones, bajantes, vierteaguas, etc.; retejado; impermeabilizaciones; molduras, cornisas, impostas; voladizos; marquesinas.

- También quedan sometidas a licencia las intervenciones en fachadas de edificios que se hallen en el entorno de Bienes de Interés Cultural (BIC) o de Monumentos de Relevancia Local (BRL), o se hallen en un Conjunto Histórico declarado como Bien de Interés Cultural, o en un Núcleo Histórico Tradicional declarado como Bien de Relevancia Local.





En futuros posts desarrollaremos cada uno de los casos y la documentación necesaria en cada uno de ellos. 


Si necesita más información o que le ayudemos con  este o cualquier otro trámite con el ayuntamiento solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto629196714 o 629850758, o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.



5 comentarios:

  1. pero yo puedo solicitar este permiso para pintar en lugares abandonados?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento con la dirección de la vivienda y que sean ellos los que te indiquen que tipo de licencia necesitas ya que esta depende de varios factores como te indicamos en el post.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me parece genial este tipo de licencias ya que aveces utilizan materiales inapropiados que pueden damnificar el ecosistema a las personas niños personas de edad avanzada etc. y es bueno saber a donde pararan cada uno de los escombros e igualmente que las autoridades sepan si son los dueños de estos predios y que tienen todos sus papeles en orden.

    ResponderEliminar
  3. si uso una plataforma móvil elevadora, necesito un permiso especial para cortar la calle? y un plan de seguridad y salud, las calles son peatonales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      tendrías que preguntar en el ayuntamiento de tu municipio para que te digan que documentación necesitas para realizar la restauración de tu fachada, ya que esta varía según municipios, sistema utilizado de andamios, obras a realizar, etc.

      Saludos!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López