Hoy desde DG Arquitecto Valencia retomamos nuestras publicaciones tras el pequeño parón estival.
Comenzamos con un post sobre iluminación, hoy es el turno de la lámpara Tolomeo de Artemide, un clásico de los escritorios y mesas de dibujo de muchos arquitectos.
La lámpara Tolomeo se ha convertido ya en todo un icono del diseño Italiano. Fue creada por el arquitecto Michele De Lucchi junto a Giancarlo Fassina en el año 1986 para la firma Artemide.
La lámpara Tolomeo está formada por tres partes bien diferenciadas:
- Estructura de brazo móvil, fabricada en aluminio pulido.
- Difusor orientable en todas las direcciones de aluminio anodizado opaco.
- Soporte y articulaciones en aluminio brillante.
La característica más importante de esta lámpara es su versatilidad de movimientos, que consigue gracias a su estructura móvil y articulaciones.
Con el paso de los años se han creado diversos modelos basados en la lámpara Tolomeo, desde versiones más pequeñas, de pie y de techo a la gran Tolomeo XXL.
Un clásico! Esta lámpara fue mi compañera de estudios durante toda la carrera y le tengo un cariño especial.. Ahora la hemos puesto en pequeño como apliques de pared a ambos lados de un sofá cama y también quedan genial.
ResponderEliminarSi ya Le Corbusier ponía este tipo de lámparas (no las Tolomeo, claro, pero un diseño que de hecho me recuerda mucho) en muchas de sus obras y para si mismo, será por algo...
Un saludo!
Muchas gracias Almudena por tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarSaludos!
Es preciosa. Yo la tengo de pared en la cama y es comodísima. Es muy versátil y tiene tanta potencia que sirve tanto para leer como para iluminar la habitación. Sin duda una de mis mejores compras.
ResponderEliminar