*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 10 de septiembre de 2012

NUEVOS TRÁMITES PARA SOLICITAR LICENCIA DE OBRA NUEVA O REFORMA en VALENCIA

ORDENANZA REGULADORA DE OBRAS DE EDIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Hoy desde DG Arquitecto, queremos contarles los nuevos trámites a realizar en la ciudad de Valencia para poder realizar obras de nueva planta o de reforma en viviendas y edificios

Con la entrada en vigor el mes de Julio de la ordenanza reguladora de obras de edificación y actividades aparecen nuevos procedimientos que sustituyen a los ya conocidos: OBRA MAYOR Y OBRA MENOR  que pasamos a describir brevemente y que en futuros posts trataremos de forma más detallada:


1- Actos sujetos a COMUNICACIÓN PREVIA:

 Están sujetas a comunicación previa los siguientes tipos de obras:
  •  Obras que no supongan alteración estructural.
  •  Obras que no afecten a la fachada del edificio.
  •  Obras no realizadas en elementos catalogados ni en trámite de catalogación.
  •  Obras que no implican redistribución de espacios, reforma de cocinas, baños, electricidad, fontanería etc.

2- Actos sujetos a DECLARACIÓN RESPONSABLE.

Declaración responsable de obras Tipo I

1- Reforma de edificios existentes que supongan reestructuración o modificación de elementos arquitectónicos o comunes de un inmueble, incluyendo la modificación del número de viviendas o locales que fueron autorizados por la licencia del edificio. Sin suponer sustitución o reposición de elementos estructurales. No podrán mermar las condiciones de habitabilidad o seguridad en el edificio o instalación.

2- Las obras de acondicionamiento de espacios privados sin afección a la vía pública y sus infraestructuras, libre de vistas desde la vía pública, y siempre que no supongan sustitución o reposición de elementos estructurales ni afecten a edificios catalogados o en trámite de catalogación.
 
Declaración responsable de obras Tipo II


1- En fachadas y cubiertas en edificios no catalogados: reparación de daños no estructurales; reposición de elementos compositivos; enfoscados, revocos, enlucidos y estucados; limpieza y pintura; cerrajería, carpintería y persianas; canalones, bajantes, vierteaguas, etc.; retejado; impermeabilizaciones; molduras, cornisas, impostas; voladizos; marquesinas. En tanto no requieran la instalación de andamios.


2-  En el interior de los edificios, actuaciones de menos entidad constructiva que las de tipo I: reparación de daños no estructurales; acondicionamiento y redistribución de elementos privativos y/o comunes, con sujeción al cumplimiento de las exigencias normativas de accesibilidad, habitabilidad, calidad, salubridad, seguridad contra incendios, entre otros; obras que no incidan sobre el ejercicio de la actividad preexistente, o no modifiquen los términos o condiciones en que se autorizó la misma en la correspondiente licencia o comunicación. No se podrá modificar el número de viviendas o locales que fueron autorizados por la licencia del edificio.

3- Actos sujetos a LICENCIAS URBANÍSTICAS.

Licencia urbanística Tipo I

1- Concesión de licencias de edificación para construcciones de nueva planta o ampliación, en cualquier zona de Valencia, y para cualquier uso (residencial, terciario, …)


Licencia urbanística Tipo II

1- La instalación de andamios, salvo estructuras estabilizadoras, así como la realización de cualesquiera obras que requieran la instalación de los mismos. La autorización se entenderá incluida en la propia licencia de obras, tramitándose ambas peticiones conjuntamente.

2- Las intervenciones en las fachadas y cubiertas de edificios protegidos, incluida la reparación de daños no estructurales; reposición de elementos compositivos; enfoscados, revocos, enlucidos y estucados; limpieza y pintura; cerrajería, carpintería y persianas; canalones, bajantes, vierteaguas, etc.; retejado; impermeabilizaciones; molduras, cornisas, impostas; voladizos; marquesinas.



Como os hemos comentado este post es solo un breve resumen, para poder ampliar esta información os dejamos el enlace a esta nueva ordenanza:


Ante cualquier duda o si necesita saber que tipo de trámite  tiene que realizar para  su obra o reforma solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto. e intentaremos resolver sus dudas.

4 comentarios:

  1. Gracias por esa información de cara a futuras reformas,Daniel..lo tendré en cuenta!!saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aclararme un par de dudas.
    Me intera saber si me podrías ayudar con otra duda: me han recomendado realizar mis trámites con esta empresa de licencia de actividad madrid, necesito que me digas si los conoces y si me conviene trabajar con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uffff todo un tramite que mejor dejar en manos de un profesional...
    igual muy buena informacion...


    Pisos en Alacant - Pisos en Alicante

    ResponderEliminar
  4. Buen post el enlace a las ordenanzas da error. GRacias

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López