*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 21 de septiembre de 2012

ILUMINACIÓN: LÁMPARA de PIE TMM por MIGUEL MILÁ


Lámpara TMM Miguel Milá






















 
Retomamos nuestra actividad bloguera en DG Arquitecto Valencia, tras una semana llena de actividades en nuestra ciudad relacionadas con el diseño:  Valencia Disseny Week VDW 2012.

Volvemos a la carga con una entrada sobre iluminación, hoy queremos hablarle de la que es posiblemente la obra más importante de uno de los maestros del diseño en España y del que ya hemos hablado alguna vez en nuestro blog  Miguel Milá.

Se trata de la lámpara de pie TMM diseñada para Santa & Cole en el año 1961.

La lámpara está formada por tres elementos: Una base en madera de cerezo, wengué o haya en forma de cruz que sostiene un fuste de sección cuadrada que muda en circular al llegar a su punto medio, para que se desplace sobre él la pantalla en forma de tambor de cartulina en colores blanco o beige.

El tercer elemento es el cable, que nos sirve para encender la lámpara tirando levemente sobre él.


Lámpara TMM


Miguel Milá consiguió en 1962 el ADI FAD Premio de la crítica con esta gran pieza atemporal.



Ambiente Lámpara TMM



3 comentarios:

  1. Muy original,atípica!!Saludos,Daniel!Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu, me encanta esta lámpara. La madera natural parece que está en auge de nuevo, pero aparte el diseño es muy original.
    Por cierto muy interesante lo de los trámites para reformar la cocina porque hay mucha gente que no sabe ni por dónde empezar, aunque luego en cada comunidad haya sus diferencias, pero más o menos en todas será parecido.

    Buen domingo!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López