*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 24 de septiembre de 2012

TRÁMITES para REFORMA de COCINA o BAÑO en VALENCIA

¿QUÉ TIPO DE LICENCIA NECESITO SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PARA REFORMAR MI COCINA O BAÑO?



Comunicación obras cocina baño Valencia














Como comentamos la semana pasada, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de obras y actividades del ayuntamiento de Valencia los trámites para solicitar licencias en nuestra ciudad han cambiado.

Hoy en DG Arquitecto Valencia queremos hablaros de la COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRAS.

Este es el trámite que tenemos que hacer ante el ayuntamiento cuando queremos realizar pequeñas obras en nuestra vivienda.

Quedan incluidos en este tipo de licencias la reforma de cocinas y baños, que es el caso que nos ocupa hoy, aunque también se incluyen en este tipo de licencias, cambios de carpintería, enlucidos, colocación o cambios de falsos techos, etc:

  • Sustitución de revestimientos.
  • Sustitución de muebles de cocina o sanitarios.
  • Trabajos de fontanería.
  • Trabajos de electricidad.


Para solicitar la comunicación previa de obras se debe presentar la siguiente documentación:

1- Instancia, que hay que recoger en la junta Municipal de Distrito correspondiente.

2- Carta de pago de las tasas municipales. 2012: 135,43 € + 4% del presupuesto de ejecución material.

3- Identificación del interesado, DNI, e identificación del inmueble, referencia catastral.

4- Si el  inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural (B.I.C), se debe presentar la autorización de la Consellería de Cultura.

5- Presupuesto desglosado y total con IVA.


Esta información está ampliada en la página web del ayuntamiento de Valencia, COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRASy en la:


Desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia podemos ayudarte tanto a realizar este trámite con tu ayuntamiento, como a diseñar y conseguir la mejor distribución y funcionalidad de tu baño o cocina.


REFORMA COCINA DISEÑO VALENCIA

Ante cualquier duda sobre nuestro servicio de reformas de baños y cocinas o la reforma integral de tu vivienda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto. e intentaremos resolver tus dudas.


9 comentarios:

  1. Muy útil y completa la información que nos proporcionas. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga a ti por tus comentarios!

      Creemos que esta información puede ser útil y más ahora que con la entrada de la nueva ordenanza para obras y actividades estamos todos un poco perdidos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. El diseño es parte fundamental de una construcción y las mejores opciones de decoración son el baño, cocina y sala de estar por las variedad de diseños y estilos que se pueden utilizar

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, el diseño es clave en la construcción. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tu información nos parece muy útil y práctica. Mucha gente debería tomar esto mas en cuenta en sus obras y hacerlo con verdaderos profesionales. Un saludo y nos seguimos leyendo. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días me gustaría saber cuánto me puede reformar mi cocina, tiene 3 metros cuadrados y me gustaría poner tarima flotante y cambiar azulejos de las paredes, un baremo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, los precios de una reforma varían según un gran número de parámetros … con la información que nos facilitas nos es imposible poder darte una cifra …


      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López