*


REFORMA INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA

lunes, 28 de mayo de 2012

CÓMO OBTENER INFORMACIÓN DE UNA VIVIENDA O PARCELA I

CATASTRO

Hace unos días, unos clientes interesados en comprarse una parcela para construir una vivienda en Valencia, más concretamente en el Barrio del Carmen, nos preguntaron:

¿Dónde es posible encontrar información sobre esta parcela?

Este es un problema que a muchos nos surge a la hora tanto de comprar una vivienda, ya construida, como una parcela para construir.

Muchas veces queremos saber los metros reales de la vivienda que queremos comprar, ya que no nos fiamos del vendedor, los metros de vivienda que podemos construir en la parcela, cómo podemos ocupar la superficie en planta y así un largo etc.

Por eso queremos desde DG Arquitecto Valencia  explicar con una serie de post cómo podemos conocer esta información de una forma rápida y sencilla.

Uno de los primeros sitios donde podemos acudir a por este tipo de información es:



Aquí podemos encontrar información tanto de parcelas urbanas, parcelas rústicas y  de todo tipo de edificaciones (viviendas unifamiliares, pisos, etc.)  de todo el territorio nacional.

1- La información más importante que podemos extraer de esta página en el caso de VIVIENDAS es:

DATOS DEL INMUEBLE
  • Localización.
  • Uso local principal
  • Año de construcción
  • Coeficiente de participación 
  • Superficie construida

DATOS DE LA FINCA A LA QUE PERTENECE EL INMUEBLE 

  • Situación
  • Superficie construida
  • Superficie de suelo
  • Tipo de finca ( División horizontal, parcela con un único inmueble etc.)

ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN (SUPERFICIES)

  • Vivienda
  • Elementos comunes
  • Porches
  • Almacén
  • ETC.
INFORMACIÓN GRÁFICA


2- En el caso de PARCELAS la información más importante que podemos extraer es:


DATOS DEL INMUEBLE
  • Localización.
  • Uso local principal

DATOS DE LA FINCA A LA QUE PERTENECE EL INMUEBLE 

  • Situación
  • Superficie de suelo

SUBPARCELAS

INFORMACIÓN GRÁFICA




EJEMPLO DE FICHA DE CATASTRO:



La información que nos facilita esta web es totalmente gratuita, por lo que nos puede servir para hacernos una primera idea de los metros, usos etc. del inmueble que nos interesa.

En el tema de superficies estas no coinciden exactamente con la realidad pero si nos dan una buena aproximación, sobre todo para despejar esas primeras dudas que tenemos al visitar tanto una parcela  o una vivienda que nos interesa comprar.

Para obtener datos más exactos sobre superficies es recomendable hacer un levantamiento y así tener un plano con medidas totalmente reales.


En nuestro siguiente post sobre COMO OBTENER INFORMACIÓN DE UNA VIVIENDA O PARCELA hablaremos sobre otra forma de conseguir información de una parcela a través de la página web del ayuntamiento, en nuestro caso Valencia: Información de Circunstancias Urbanísticas de una parcela.

Si tiene cualquier duda sobre como obtener información sobre una parcela o vivienda  pueden ponerse en contacto con nosotros  a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, nuestro correo dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

7 comentarios:

  1. Cómo siempre, una información muy interesante tanto para profesionales como para particulares. Pero tendríais que haber comentado la entrevista que os han hecho en A café olé! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@s!!!

      Muchas gracias por la felicitación por la entrevista!! Hemos puesto un enlace a la entrevista en nuestra sección de publicaciones para todo aquel que esté interesado en leerla.

      Saludos y buen comienzo de semana!!

      Eliminar
  2. Muy buena información a tener en cuenta...yo no estoy muy puesta en esto...y debería estarlo...He leído que te han hecho una entrevista...busco ese enlace...Enhorabuena Daniel!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Con este tipo de entrevistas nuestros seguidores pueden conocer un poco más sobre nosotros, nuestra forma de ver y entender la arquitectura y las redes sociales.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola amigo!
    Gracias por esta información que considero muy necesaria, sobre todo para personas que, como yo, estamos bastante desorientadas en cuanto a donde buscar o donde mirar algo que nos interesa saber. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que la información os es de utilidad, ya que ese el el objetivo principal de este tipo de publicaciones.

      Un saludo y buen comienzo de semana!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me parece estupendo que se faciliten este tipo de informaciones; será que la casualidad no existe porque precisamente ando buscándola de una finca y no tenía ni idea de cómo ni por dónde empezar.

    Muchísimas gracias; un placer conoceros =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López