*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 12 de abril de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: REFORMA EN EL ENSANCHE BARCELONÉS por ANNA & EUGENI BACH





Hoy os queremos recomendar en DG Arquitecto Valencia una reforma de una vivienda que ya hemos comentado en nuestra página de facebook , pero que nos apetece también compartir con nuestros lectores.

Se trata de la reforma para una vivienda en la calle Consell de Cent,  Barcelona del estudio Anna & Eugeni Bach.


Se trata de una reforma integral de un piso de ensanche barcelonés, donde se pretende cambiar la forma de  vivir de este tipo de viviendas.

Se trata de una reforma donde se le da todo el protagonismo a los elementos existentes; conservándolos, reaprovechándolos o modificándolos para conseguir unos nuevos espacios que parece que siempre han existido, que siempre han sido así.




Se parte de la idea de  mantener todos los magníficos techos y suelos del piso existentes, y concentrar las  variaciones necesarias que el nuevo programa requiere en aquellos espacios que no poseen estas características.

  
Os dejamos un enlace a la reforma en la página web de sus autores, donde podréis encontrar toda la información sobre este fantástico proyecto.


19 comentarios:

  1. La estructura de los pisos del Eixample barcelonés me parecen los más interesantes de toda Barcelona...esos techos altos,columnas,el tipo de puertas y ventanas...de lo más evocador...pisos hechos arte...Saludos,Daniel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita!!

      La verdad que este tipo de pisos da mucho juego a la hora de una reforma y más, como es este caso, si se utiliza lo existente como base del proyecto

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nos ha encantado esta reforma, sobre todo porque se trata de una conservación pero adaptándola a los nuevos tiempos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de reforma, ese suelo de baldosa hidráulica que está tan de moda y el mobiliario...geniales!! Un abrazo!

    www.decorandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario María.

      Tienes toda la razón, un genial trabajo de ANNA & EUGENI BACH.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que belleza esa baldosa hidraulica, una reforma genial!

    Saludos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Verónica!

      La verdad que este tipo de suelo es muy bonito .. pero muchas veces el primer pensamiento es eliminarlo y sustituirlo por un suelo nuevo, lo que muchas veces es una equivocación, ya que conservándolo e integrándolo en el proyecto se pueden obtener resultados como el de estos compañeros en este piso en Barcelona.

      Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Esos suelos son un tesoro.
    Qué reforma tan bonita y práctica.
    Me encantan las viviendas alargadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Elisa!

      Muchas gracias por tu comentario, muchas veces el gran problema de las viviendas alargadas son los corredores, pero en esta reforma el corredor se ha convertido en un espacio más, habitable de la vivienda.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Un buen ejemplo de cómo conseguir grandes cosas manteniendo lo preexistente y la esencia, algo así como lo que ocurría con las oficinas Hub de Madrid.
    Gracias por la recomendación Dani, este tipo de reformas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel me encanta el blog y me encanta la reforma. Me parece una maravilla conservar elementos propios de la vivienda y a partir de esta conservación embellecerla aun más.
    Mil gracias por tu visita que me ha traido hasta aquí y me ha permitido descubrirte.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente maravillosa!! No me puede gustar mas y los suelos me encantan!! dan a la casa una personalidad única!
    Bss Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  9. Una casa de pasiones, el solado hidráulico, esas piezas de mobiliario entre nórdico y retro!! me encanta!! Sencillamente delicioso!
    Saludos
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  10. Estaba leyendo tu post mas reciente sobre el catastro, una información muy útil! cuando antes de comentar he querido echar una ojeada a posts antiguos. Los elementos arquitectónicos y decorativos de l'eixample son mi perdición, suponen una base perfecta para crear una vivienda de base neutral y una buena sincronización de tonalidades entre elementos decorativos y el propio pavimento hidráulico.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo en general, la baldosa hidráulica es uno de los elementos que mas me gustan, la claridad y la luz de esta vivienda y como no, la solución de almacenaje del pasillo.

    ResponderEliminar
  12. Un proyecto con gusto y mucha profesionalidad. Se han respetado elementos originales, como por ejemplo las baldosas de los suelos, una maravilla, incorporando nuevos materiales, mobiliarios y complementos con gusto y clase. En apariencia un ejercicio sencillo pero que como todos los profesionales del sector sabemos no es nada fácil.

    EXCELENTE TRABAJO. Enhorabuena desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. Una buena reforma. La ventana en la cocina ¡ me encanta !
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reforma, tenían una buena base y han sabido encontrar el equilibrio, conservando lo que valía la pena y eligiendo muy bien los nuevos elementos como el cerramiento de la galería.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López