Hace unos días desde nuestro estudio DG Arquitecto Valencia publicamos un post sobre el HOME STAGING en nuestro blog, y surgieron varios comentarios sobre si consistía en lo mismo que reformar pero con un nombre diferente y más actual.
Por esta razón queremos intentar en el post de hoy dar a conocer una serie de diferencias entre el concepto de HOME STAGING y el concepto de REFORMAR.
"Preparar y acondicionar una vivienda para mejorar las condiciones de alquiler o venta de una forma fácil, económica y rápida"
"Volver a formar, rehacer"
Una de las primeras diferencias que se nos presentan es la antigüedad de los conceptos, el home staging surge en los años 70, mientras que la acción de reformar surge posiblemente a la vez que la arquitectura, ya que de siempre hemos sentido la necesidad de cambiar, rehacer nuestros espacios.
Otra de las diferencias es el tiempo, una reforma es un proceso relativamente largo, que incluye temas de licencias, trámites, proyecto, obras etc. y como vemos en la definición de home staging este tiene que ser algo rápido, sencillo, no se suelen realizar grandes obras, simplemente pequeñas pero importantes acciones de: despersonalizar, despejar, reparar, limpiar, organizar y armonizar
Junto a la rapidez aparece el tema de la economía, presupuesto, el home staging es algo mucho más económico que una reforma.
Quizás la principal diferencia sean sus objetivos:
El objetivo del home staging es hacer la vivienda más atractiva para posibles compradores o inquilinos para venderla o alquilarla a un mejor precio y más rápido.
Como vemos el objetivo principal es vender o alquilar, mientras que en una reforma se busca rehacer nuestra vivienda según nuestros nuevos gustos, necesidades etc.
Como podéis ver son dos conceptos bastante diferenciados, existen muchas más diferencias que seguro que se os ocurren y que os invitamos a plasmar en nuestra sección de comentarios.
Ante cualquier duda sobre el servicio de reformas o home staging no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.
Ante cualquier duda sobre el servicio de reformas o home staging no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.
No tenía ni idea del concepto home staging...aunque lo de reformar..lo tengo muy al día...este año hemos reformado el baño y ahora nos espera la reforma de la cocina..pero en toda reforma aún habiendo contratiempos..hay un componente importante de ilusión...Saludos,Daniel!
ResponderEliminarSaludos y mucha suerte con tu reforma. La mejor forma de evitar contratiempos es ponerse en manos de buenos profesionales.
EliminarMuchas gracias por el comentario!
Genial el post Daniel, muy explicativo y dejas muy claro las diferencias entre las dos opciones. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias María!
EliminarNos alegra que sea útil y aclare algunas dudas.
Saludos!
Muy buena explicación Daniel!Y si me dejas añadir, diría que el objetio final para el propietario es tan diferente en el HS,que a veces ,cuando este ve el "partido" que se le podía sacar a su vivienda con unos toques de decoración profesional se quedan entre tristes por no haberlo hecho antes (pues ahora se despreden de su propiedad )y extrañados....muy curioso de veras.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por el comentario.
EliminarTienes toda la razón, muchas veces los dueños de una vivienda no se dan cuenta del potencial que esta puede tener, y si se pusieran en manos de profesionales posiblemente no llegaran a vender.
Un saludo!
La verdad que ha sido una explicación estupenda! hoy por hoy cada vez más se actúa en los inmuebles con el Home Staging pues no hay mucho dinero para hacer una reforma entera, y se adaptan éstas con una especie de lavado de cara muy interesante y que revaloriza los espacios para vender o alquilar! Gracias por compartir esta información!!
ResponderEliminarVirlova Style
http://virlova75.blogspot.com
Diría que "home staging" es lo que coloquialemente llamamos "lavado de cara".
ResponderEliminarGracias por la aclaración Daniel.