*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 16 de noviembre de 2020

DECLARACIÓN RESPONSABLE de OBRAS en EDIFICIOS PROTEGIDOS

 

Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia vamos a intentar aclarar en que casos podemos tramitar la reforma de una vivienda en un edificio protegido mediante declaración responsable en la ciudad de Valencia.

El procedimiento general para poder tramitar la licencia de cualquier intervención, incluidas las reformas integrales, en edificio protegido es la licencia de intervención, os dejamos un enlace a la página web del ayuntamiento donde podéis ver la documentación necesaria para realizar este trámite:

   

 Procedimiento de concesión de licencias de intervención en edificios catalogados o en trámite de catalogación

 

Existen una serie de excepciones que nos permiten tramitar la licencia de intervención en edificio protegido mediante declaración responsable, siempre que las actuaciones a realizar se consideren de alcance puntual y carentes de transcendencia patrimonial.
 
Mediante este tipo de tramitación, declaración responsable, podemos realizar reformas integrales de vivienda siempre que se cumpla una limitación en la intervención que nos marca el ayuntamiento, esta limitación consiste en que la intervención se considere sin transcendecia patrimonial.
 
¿Qué obras dentro de un edificio, que es el caso que nos interesa para la tramitación de reformas integrales de vivienda, considera el ayuntamiento  como carentes de transcendencia patrimonial?
 
Se consideran intervenciones carentes de transcendencia patrimonial aquellas que no afectan a los elementos protegidos del edificio señalados en la ficha o por su nivel de protección  y a su vez no afectan a elementos con valor patrimonial en el interior de la vivienda, tales como puertas de acceso a la vivienda, revestimientos, carpinterias con valor patrimonial, suelos de mosaico, tallas, cerrajerías, pavimentos, etc.
  
También se consideran carentes de transcendencia patrimonial la sustitucón de carpintería en huecos de fachadas protegidas, siempre que la sustitución de esta sea por unas identicas a las originales. Las nuevas carpinterías tienen que tener la misma composición, sistema de apertura, material y color.

Os dejamos el enlace a la página web del ayuntamiento donde puedes encontrar este trámite y toda la información necesaria para tramitar la licencia:
 



Si estás pensando en reformar tu vivienda y se encuentra en un edificio protegido no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico, seguro que podemos ayudarte, tenemos amplia experiencia en rehabilitación de viviendas y edificios protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López