*


REFORMA INTEGRAL RUZAFA VALENCIA ESPAÑA

miércoles, 14 de febrero de 2018

REFORMA de APARTAMENTO MINIMALISTA en VALENCIA





REFORMA MINIMALISTA VALENCIA




























Hoy compartimos con vosotros el último trabajo que hemos realizado en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia en colaboración con ELO Construcciones. Un proyecto diferente donde el terrazo es el gran protagonista, se trata de la reforma integral de un pequeño apartamento situado en la zona universitaria de Valencia.


Rehabilitación: DG Arquitecto Valencia:  Isabel Roger Sánchez + Daniel González López.

Constructora: ELO Construcciones.

Reportaje fotográfico: Mariela Apollonio.



La reforma que hoy os presentamos, como ocurre en todos nuestros proyectos, surge como consecuencia del análisis de una serie de condicionantes de partida que nos sirven para desarrollar la solución que mejor se adapta al espacio existente, en este caso una vivienda de los años 80 sin mucho interés y las necesidades del cliente, una chica de nacionalidad francesa jubilada con dos hijos que solo visitan la vivienda de forma muy esporádica.



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA ESTADO PREVIO
Estado previo



Condicionantes del cliente:

La cliente tenía tres grandes preocupaciones, que nos sirvieron de punto de partida para plantear la propuesta que os mostramos:

La más importante de ellas era la necesidad de tener más espacio de almacenamiento en toda la vivienda, quería gran número de armarios y de mobiliario de cocina.

Otra de sus preocupaciones era la intención de mantener, en todo lo posible, la distribución de la vivienda.

Y por último y uno de los condicionantes que más ha influido en la materialidad de la obra, era la intención de mantener el suelo de terrazo rojo tan característico de las construcciones de los años 80 en la ciudad de Valencia.



Condicionantes del espacio existente:

Como ya os hemos comentado la vivienda que nos encontramos para reformar se trata de un pequeño apartamento de los años 80 sin mucho interés, pero con una distribución bastante correcta donde los espacios de circulación son mínimos y los espacios habitables tanto de día como de noche son de unas dimensiones correctas.





REFORMA MINIMALISTA VALENCIA ESTADO REFORMADO
Estado reformado

Propuesta:


La nueva distribución de la vivienda surge como consecuencia de realizar pequeños cambios, muy controlados, casi como si de un trabajo de cirugía se tratara, que apenas modifican la distribución y que nos ayudan a conseguir el objetivo principal de la intervención, que como ya os hemos comentado anteriormente, era conseguir el mayor almacenamiento en todas las estancias de la vivienda: mayor número de armarios y mayor capacidad de almacenamiento en la cocina.

Os retamos a analizar comparando el estado previo y el estado reformado los pequeños cambios que hemos realizado.

Otro de los grandes retos que nos planteaba esta reforma era como conseguir que sin realizar grandes cambios en la distribución la vivienda resultante tuviera más iluminación y los espacios ganaran en amplitud.

Para resolver este punto optamos por utilizar puertas de grandes dimensiones pivotantes de suelo a techo que nos han ayudado a conseguir mayor fluidez entre los espacios y una mayor amplitud visual entre las estancias.

Y por último y no menos importante, ya que fue la exigencia de nuestro cliente que más nos costó de asimilar en un principio ha sido el reto de mantener el terrazo rojo y conseguir integrarlo con los nuevos materiales.

Para ello se opta por llevar el uso del terrazo a todas las superficies de la vivienda, en las zonas húmedas de la vivienda donde el suelo era cerámico en origen, cocinas y baños se utiliza este mismo material pero en color negro, creando un plano de suelo de terrazo continuo en toda la vivienda, manteniendo en el resto de las estancias el terrazo rojo existente.

Este nuevo terrazo negro también se utiliza para crear el cabecero de la cama del dormitorio principal y las paredes del baño, lo que hace que el terrazo rojo y negro sea el material protagonista de toda la intervención.
Sección


Reportaje fotográfico:


REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 2
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 3
Fotografía: Mariela Apollonio






REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 1
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 4
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 5
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 6
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 7
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 8
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 9
Fotografía: Mariela Apollonio



REFORMA MINIMALISTA VALENCIA 10
Fotografía: Mariela Apollonio



Si estás buscando un profesional para reformar o decorar tu vivienda, en nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia tenemos amplia experiencia en este campo, adaptándonos siempre a tu presupuesto y necesidades.


Os invitamos a conocer nuestra forma de trabajar a través del siguiente enlace:


¿Qué ofrece nuestro SERVICIO DE REFORMA INTEGRAL o PARCIAL a nuestros clientes que nos hace diferentes?


Ante cualquier duda sobre nuestro servicio de reformas  no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto629196714, mandando un Email:   dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.


7 comentarios:

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López