*


REFORMA INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA

lunes, 1 de junio de 2015

LÁMPARA PARENTESI, ACHILE CASTIGLIONI.


LÁMPARA PARENTESI FLOS


Tras unos días de mucho trabajo y nuevos e interesantes proyectos, que poco a poco os iremos contando, volvemos a la carga desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia con un nuevo post sobre iluminación.

Hoy es el turno de uno de los clásicos de la iluminación diseñados por Achile Castiglioni, se trata de la lámpara Parentesi, 1970.

Todo un clásico, una lámpara de techo y suelo que se caracteriza por su gran versatilidad ya que puede ser utilizada tanto como lámpara de lectura, para iluminar un objeto que queremos destacar etc.

Esta versatilidad se consigue gracias a su capacidad de movimiento, que permite que el punto de luz pueda subir y bajar de una forma fácil.


CASA CP. BARCELONA, BAAS ARQUITECTES.
CASA CP. BARCELONA, BAAS ARQUITECTES.


La lámpara está formada por un cable de acero inoxidable colgado del techo que consigue mantenerse en tensión gracias a un contrapeso que se apoya en el suelo. El movimiento que antes mencionábamos se consigue gracias al deslizamiento de un tubo de acero perfilado a través del cable tensado.


El tubo de acero perfilado podemos encontrarlo en varios colores: blanco, negro, rojo y níquel.




1 comentario:

  1. Great modern design and so practical!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López