*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 13 de junio de 2014

CENICERO COPENHAGEN by ANDRÉ RICARD



CENICERO COPENHAGEN MOBLES 114






















Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia retomamos una serie de posts que hace mucho tiempo que tenemos abandonada, objetos útiles de diseño para casa.

Queremos hablar de todo un clásico del diseño español, el cenicero Copenhagen de André Ricard, diseñador industrial conocido por sus diseños cotidianos, entre los que se encuentra el objeto del que hablamos hoy.

Este sencillo diseño con casi 50 años de vida fue creado por André Ricard en 1966, obteniendo gran cantidad de reconocimientos por este trabajo, premio Delta de Plata en su año de creación, y el Delta de Oro en 1986.


Se trata de un objeto sencillo, sin ningún tipo de ornamento y de una gran sobriedad, una nueva forma de utilizar el plástico en esos años donde este era sinónimo de barato y poca calidad.

Una de sus características es la capacidad de poder ser apilados, así como sus tres colores, blanco, negro y rojo, el color que más hemos podido ver en bares, cafeterías etc. cuando fumar en público era todo un acontecimiento.




Un objeto que se ha convertido en un diseño atemporal que como pocas veces ocurre con estos objetos  de culto todos podemos tener en nuestra casa ya que su precio no llega a los 10 €.

Hoy en día se sigue comercializando por la firma Mobles 114.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López