*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 8 de mayo de 2014

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO


Hoy desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia volvemos a hablar sobre el certificado energético.

Queremos resolverle algunas dudas sobre el certificado energético, a modo de resumen, que no han quedado claras en anteriores posts o que nuestros clientes nos han hecho llegar a lo largo de ya casi un año que está vigente la necesidad de este certificado a la hora de vender o alquilar tanto un local comercial como una vivienda.

Este será un post vivo donde se irán incluyendo todas aquellas consultas que nos realicen nuestros clientes relativas a este tema.

Si necesita cualquier información que no aparezca en este post sobre este certificado no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

En nuestro estudio de arquitectura situado en Valencia tenemos amplia experiencia y formación para la realización y registro del certificado de eficiencia energética

Hemos tramitado certificados energéticos tanto en la ciudad de Valencia, como en Castellón y Alicante, Paiporta, Manises, Torrente, Burjassot, Meliana, Vila Real, etc.


Las preguntas que más se suelen hacer nuestros clientes sobre este tema son:

1. ¿Qué es el certificado energético?

El certificado energético es un documento oficial redactado por técnico competente donde se establece el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación

2. ¿Qué inmuebles tienen obligación de poseer el certificado energético?

La obligación recae sobre todos aquellos propietarios que publiciten la venta o alquiler de locales comerciales, vivienda y oficinas.

3.  ¿Es necesario que el técnico visite mi vivienda o local para realizar el certificado?

La respuesta es SÍ, no se fie de aquellas páginas web o técnicos que le digan lo contrario.

4.  ¿En qué se fija el técnico cuando visita mi local o vivienda?

Son muchos los aspectos que se analizan a la hora de realizar este tipo de certificados pero a modo de resumen:
  • Localización, zona climática y orientación.
  • Identificación de estancias habitables y no habitables.
  • Año de construcción de la vivienda así como composición de cerramientos y huecos.
  • Tipos de instalaciones.

5. ¿Tengo obligación de realizar las medidas de mejora que se incluyen en el certificado?

La respuesta es NO, solo son recomendaciones que se dan para conseguir una mejora de la calificación, que pueden o no realizarse. Estas mejoras pueden ayudar al propietario de la vivienda o local en un futuro a la hora de realizar reformas.


Ante cualquier duda sobre este certificado energético o si quiere contratar nuestros servicios solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o WhatsApp de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto e intentaremos resolver sus dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López