*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 10 de marzo de 2014

TRÁMITES para SOLICITUD de VADO en PLANTA BAJA en VALENCIA


Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos dar a conocer los pasos para poder solicitar un Vado en la ciudad de Valencia para un local sin uso o uso comercial que queremos convertir en un aparcamiento para menos de cinco coches o menos de 120 metros cuadrados.

Para poder solicitar un Vado para este caso el primer paso a dar es realizar el Cambio de Uso de local a aparcamiento, este trámite no se puede realizar en ningún caso como declaración responsable, siempre será tramitado como Cambio de Uso en el departamento de Licencias Urbanísticas.


El siguiente paso es saber si nuestro local cumple con las condiciones para aparcamiento de vehículos, en caso de que estas condiciones no se cumplan en el proyecto de Cambio de Uso quedarán reflejadas las obras o instalaciones a realizar para cumplir con todas las exigencias.

Este proyecto tiene que ser realizado por técnico y tiene que contar con planos de alzados, planta, y secciones del estado actual y reformado.

Documentación que hay que incluir en el proyecto de Cambio de Uso:

  • En el proyecto se incluirá un plano a escala 1:100 indicando los usos de los locales colindantes, ya que en el caso de que en planta baja existan viviendas el uso aparcamiento será incompatible y nos será imposible conseguir el vado.  Esta sería una de los primeras cosas a tener en cuenta a la hora de saber si nuestro bajo puede utilizarse como garaje.
  • Certificado de ensayos acústicos realizados "in situ". El local tendrá que cumplir con la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.
  • Presupuesto de Ejecución por Capítulos.
  • En el caso de tener que realizar obras se deberá aportar Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud, y Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.


Al finalizar las obras o instalaciones necesarias para adecuar el bajo al uso aparcamiento se deberá presentar:

  • Certificado final de obras visado por técnico competente.
  • Certificado visado suscrito por técnico competente que garantice que el forjado de suelo en caso de existir sótano, resiste la sobrecarga que resulta para uso aparcamiento.


Por último os dejamos una lista de las instalaciones mínimas necesarias para este tipo de aparcamiento:


  • Señal luminosa exterior, para indicar la salida de vehículos.
  • Puertas de apertura hacía el interior para no invadir la vía pública.
  • Puerta peatonal de evacuación de fácil y rápida apertura para cumplir con la normativa de evacuación.
  • Ventilación natural permanente mediante rejillas.
  • Extintor.
  • Iluminación de emergencia instalada en la parte superior de la puerta peatonal.

Una vez conseguido el Cambio de Uso este expediente será comunicado al Servicio de Transportes y Circulación que serán los encargados de tramitar el Vado.

En caso de tener que realizar obras para realizar el rebaje de la acera estas serán tramitadas en el Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras. El importe de estas obras correrán a cargo del peticionario.


Si está interesado en conseguir el vado para su local o tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.



4 comentarios:

  1. Si alquilo una planta baja puedo pedir el vado? Gracias.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      no creemos que fuera problema solicitar un vado siendo el inquilino. Aunque lo más importante es saber si en ese bajo se puede solicitar vado y en el caso de que se pueda que obras se tendrían que hacer.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    Que cantidad de vados puede haber en una misma calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, desconocemos ese dato, podrían hablar con el ayuntamiento de su municipio para saber si existe esa limitación. Saludos

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López