Tramitamos certificados para cédula de habitabilidad o declaración responsable para la segunda o posterior ocupación de viviendas en Moncada.
Hoy queremos comenzar la semana con uno de nuestros post sobre como conseguir la licencia de segunda ocupación en los Municipios de la Comunidad Valenciana.
Un trámite necesario para dar de alta los suministros tanto de agua como de luz en viviendas donde estos han sido dados de baja con anterioridad.
Hoy es el turno de MONCADA.
Si necesita más información sobre este trámite u obtener el
certificado técnico de habitabilidad* que le solicita su ayuntamiento necesario
para Moncada u otro Municipio de la Comunidad Valenciana póngase en contacto con
nosotros, sin ningún tipo de compromiso le informaremos y resolveremos todas
sus dudas, en nuestro estudio tenemos gran experiencia en la tramitación
de certificados para segunda ocupación de viviendas.
La documentación que solicita el ayuntamiento de Moncada para poder solcitar la cédula de segunda ocupación es la siguiente:
- Documentación acreditativa del solicitante, DNI.
- Carta de pago de las tasas e impuestos municipales.
- Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles ( IBI ) del periodo anterior a la fecha de la solicitud.
- Copia de la Escritura de la vivienda.
- Copia de los últimos recibos de agua y electricidad abonados anteriores a la solicitud de la segunda ocupación.
- *Certificado firmado por facultativo competente. Dicho documento certificará que el edificio, o en su caso la parte del mismo susceptible de uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación, para lo que se adjunta copia de la misma o se ajusta a las condiciones exigibles para el uso a que se destina.
Sobre el vertido de aguas residuales domésticas:
- Certificado firmado por técnico competente sobre la existencia de acometida a la red de alcantarillado y su estado de conservación y servicio.
2. No existe red
de alcantarillado:
- Certificado de que la Instalación de Depuración está Homologada con sello CE o que se adecua a la normativa vigente en relación a vertidos de aguas residuales (normativa comunitaria, estatal y directivas europeas).
- Contrato de mantenimiento con empresa que se haga cargo de la evacuación de la fosa séptica.
INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL AYUNTAMIENTO DE MONCADA.
Si está interesado en que le realicemos el certificado técnico de habitabilidad para este trámite o tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios, comprobar las condiciones de habitabilidad de su vivienda y hacerle entrega en el menor plazo posible del certificado técnico para llevar a su ayuntamiento.
muy interesante el articulo, siempre esta bien saber que pasos has de seguir y que documentacion necesitas para la licencia de segunda ocupacion, es para todos los sitios igual?
ResponderEliminaros voy a dejar enlace de mi pagina web de reformas integrales en madrid
muchas gracias y un saludo
www.reformasymueblesmadrid,es
Muchas gracias por vuestra visita, la documentación no es exactamente la misma para todos los municipios de la Comunidad Valenciana pero muy parecida, en el resto de Comunidades existen más diferencias.
EliminarSaludos!
Pide el ayuntamiento para darte la célula:
ResponderEliminarMe pide el recibo de abono de los servicios de agua y luz del periodo anterior.
Buenos días,
Eliminarsí, hay muchos ayuntamientos que solicitan este documento. Hay veces que si es imposible conseguir una copia de este recibo se le tramita la licencia de segunda ocupación sin problemas, aunque esto se lo tienen que confirmar allí.
Saludos
Hola tengo un apartamento en Benidorm con luz y agua que la pago mediante las cuotas de comunidad porque hay un solo contador general en el edificio para la luz y otro para el agua. que abastece a todos los apartamentos del edificio y a las zonas comunes.
ResponderEliminarAl no tener contador privado puedo conseguir la celula de habitabilidad de segunda ocupación?
El Ayuntamiento se puede negar a darme la célula de habitabilidad si no tengo contador privado a mi nombre?
Gracias de antemano
Un saludo
Reyes
Buenos días Reyes,
Eliminaresta consulta tienes que hacerla en el ayuntamiento de Benidorm, son ellos los que tienen que decirte si te dan o no la cédula de habitabilidad en un edificio con esas condiciones.
Un saludo
No hay nada que pueda hacer si tengo luz y el agua del contador general, pero no tengo recibo individual a mi nombre?
ResponderEliminar