*


REFORMA INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA

martes, 25 de febrero de 2014

BUBBLE LAMPS by GEORGE NELSON





BUBBLE LAMPS by GEORGE NELSON


















Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hablaros de las BUBBLE LAMPS, creadas en 1947 por George Nelson para la firma americana Hollard Miller, donde fueron fabricadas y distribuidas desde el año de su creación hasta 1970. 

La lámpara bubble esta fabricada con materiales baratos y sencillos, polímero plástico para la pantalla y armazón de acero.


BUBBLE LAMPS






















Existen un total de 28 diseños diferentes de esta lámpara, en origen todas se llamaban igual y solo se diferencian por el número de serie, pero es en 1990 cuando la firma Modernica recupera el diseño y lo pone a la venta con los nombres que ahora conocemos, saucer lamp, ball lamp, etc.

Estas lámparas se caracterizan por su diseño sencillo, su luz brillante y difusa.

Uno de los grandes diseños del siglo XX que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López