*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 3 de diciembre de 2013

EAMES LCW CHAIR



EAMES CHAIR LCW
























Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hablarle de otro de los famosos diseños de los EAMES, hoy es el turno de la LCW CHAIR, diseñada en 1946, por esta genial pareja de la que tantas veces hemos hablado en este blog.

Esta singular silla forma parte de la serie Plywood Group, fruto de la obsesión de Charles y Ray Eames en la búsqueda de  nuevos procedimientos para adaptar la madera laminada moldeada tridimensional a las formas del cuerpo humano de la mejor manera posible.


EAMES CHAIR




























Estas sillas se caracterizan por su asiento, respaldo y pie formados por madera laminada moldeada. Su forma orgánica y la calidez de la madera de fresno invitan a sentarse relajadamente.

En la actualidad se distribuye por la firma VITRA y puede encontrarse en gran variedad de colores así como con acabado en tapicería de piel.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como casi todos los diseños de los Eames … clásicos por los que nunca pasará el tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Daniel, un gusto ver que sigues adelante con tus sueños. Felices fiestas y buen casi final de 2013 ;)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por tus palabras, desde DG Arquitecto te deseamos felices fiestas y buen comienzo de 2014!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López