COMUNICACIÓN AMBIENTAL mediante DECLARACIÓN RESPONSABLE en TORRENTE
¿Pensando en abrir un pequeño comercio u oficina en el municipio de Torrente?
Hoy desde DG Arquitecto queremos detallarle paso a paso los trámites a realizar para poder abrir su negocio, este trámite es válido para la apertura de pequeños comercios y oficinas, en la ciudad de Torrente. Si nos necesita para realizar este trámite o necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Este trámite es parecido en todas las ciudades de la Comunidad Valenciana, para información en otros municipios de Valencia pónganse en contacto con nosotros.
Como hemos comentado más arriba la Comunicación Ambiental mediante declaración responsable es el trámite por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de una actividad que por sus características queda excluida del régimen de Autorización Ambiental Integrada y de Licencia Ambiental (en futuros post hablaremos de los trámites necesarios para este tipo de locales, bares, pubs etc.); adjuntando la documentación necesaria. Esta afecta a pequeños comercios, oficinas, etc.
La primera pregunta que nos puede surgir es: ¿Qué tipo de negocios pueden acogerse a este tipo de trámite?
Como hemos comentado anteriormente serían pequeños comercios u oficinas:
Perfumería, peluquería, despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles etc.
Una vez comprobado que nuestro negocio puede tramitarse mediante licencia ambiental lo más importante es saber: ¿Qué documentación nos va a exigir el ayuntamiento de Torrente?
Para todos los casos:
En caso de no tener que realizar obras, se entregará junto a los tres primeros documentos la memoria técnica de la actividad.
Como hemos comentado más arriba la Comunicación Ambiental mediante declaración responsable es el trámite por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de una actividad que por sus características queda excluida del régimen de Autorización Ambiental Integrada y de Licencia Ambiental (en futuros post hablaremos de los trámites necesarios para este tipo de locales, bares, pubs etc.); adjuntando la documentación necesaria. Esta afecta a pequeños comercios, oficinas, etc.
La primera pregunta que nos puede surgir es: ¿Qué tipo de negocios pueden acogerse a este tipo de trámite?
Como hemos comentado anteriormente serían pequeños comercios u oficinas:
Perfumería, peluquería, despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles etc.
Una vez comprobado que nuestro negocio puede tramitarse mediante licencia ambiental lo más importante es saber: ¿Qué documentación nos va a exigir el ayuntamiento de Torrente?
Para todos los casos:
- Instancia URBA-101.
- Justificante del pago de la tasa municipal.
- Certificado instalaciones, firmado por técnico competente y visado por el correspondiente colegio profesional, en caso de ser necesario.
En el caso de que se tengan que realizar obras, adecuar el local para poder llevar a cabo la actividad:
- Tendríamos que solicitar la licencia de obras y una vez finalizadas estas presentar el Certificado final de obras firmado por técnico competente y visado por el correspondiente colegio profesional.
- Memoria técnica de la actividad (Dos ejemplares, un ejemplar en formato papel y otro en formato digital) suscrita por técnico competente. En esta memoria se justificará de forma detallada el cumplimiento de la normativa vigente en relación a los siguientes puntos: seguridad estructural y sectorización; condiciones de accesibilidad; adecuada ventilación e iluminación; instalación eléctrica con indicación de potencia instalada y relación de maquinaria; instalaciones sanitarias; afectación al medio ambiente (vertidos, ruidos, olores, focos de calor, residuos, etc.) y las adecuadas medidas correctoras adoptadas; seguridad contra incendios (carga térmica, evacuación de ocupantes, recorridos de evacuación, salidas, señalización, dotación de medios contra incendios, etc.); y la documentación gráfica (planos de emplazamiento, accesibilidad y entorno, distribución y superficies, evacuación e instalaciones, seguridad contra incendios, alzados y secciones).
En caso de no tener que realizar obras, se entregará junto a los tres primeros documentos la memoria técnica de la actividad.
En DG Arquitecto podemos entregarles toda la documentación a adjuntar en la tramitación de la comunicación ambiental y tramitarles todo el proceso para apertura de su negocio.
Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario