*


REFORMA INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA

martes, 10 de septiembre de 2013

MONKEY by KAY BOJESEN

MONKEY by KAY BOJESEN
























Hoy es el turno en DG Arquitecto Valencia de hablar del diseñador danés KAY BOJESEN, y más en concreto sobre uno de sus diseños más famosos, The monkey.

Kay Bojesen es conocido sobretodo por sus diseños de juguetes de madera articulados en sus extremidades, quizás su diseño más conocido sea este curioso mono que os presentamos hoy.

Este divertido objeto que fue diseñado en el año 1951, y ya cuenta con más de 60 años de historia, se caracteriza por su expresión amable y formas redondeadas que lo hace una pieza simpática, divertida y manejable para las manos de los niños, aunque desde un principio fue pensada más como un objeto decorativo y no un juguete.


KAY BOJESEN




Esta fabricado en madera de teka y limba.

Quizás una de sus características más conocidas de este simpático diseño es su gran capacidad de movimiento, ya que todas las partes de su cuerpo son articuladas,  cabeza, brazos, manos, etc.

Gracias a esta capacidad de movimiento el mono puede adquirir gran cantidad de posiciones, incluso puede ser colgado a través de sus extremidades.


Hoy podemos encontrar dos versiones de este simpático animal,  grande y pequeño.


Muchos fueron los juguetes en madera que diseño Kay Bojesen,  un oso de madera de roble y arce, su famoso caballito de madera de haya, figuras militares con llamativos colores, etc.



JUGUETES EN MADERA by KAY BOJESEN



5 comentarios:


  1. ES GENIAL...Y EL TIPO DE MADERA ME ENCANTA!!!
    SALUDOS DANIEL!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo detrás de él, y ahora que he estado en Suecia he estado a puntito de hacerme con uno, pero al final... no ha podido ser! No veo el momento de verlo en mi salón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario! Buen comienzo de semana!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que la madera es uno de los mejores materiales para la creación artística: colores, texturas, es increible lo que puede llegar a transmitir un buen trabajo en madera. www.spigogroup.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López