*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 7 de agosto de 2013

SILLA LC1, LE CORBUSIER



LC1 LE CORBUSIER


















Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hablarles del primer diseño de mobiliario creado por Le Corbusier, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX.

Se trata de la silla basculante LC1.

Fue diseñada en 1928 por Le Corbusier en colaboración con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand,  un diseño que a pesar de sus líneas rectas se caracteriza por su confort y comodidad.


LC1 LE CORBUSIER CASSINA



Su principal característica es su respaldo basculante que permite al usuario elegir la postura más cómoda para su descanso. Su diseño se basa en las sillas plegables de madera de la época colonial del Imperio Británico. 

Esta formada por una estructura tubular en acero cromado pulido o barnizada en negro mate , con el asiento, el respaldo y los reposabrazos en piel con pelo o en cuero.

En la actualidad se pueden encontrar gran cantidad de imitaciones de esta silla, pero es la firma italiana Cassina la empresa que tiene los derechos exclusivos para reproducir internacionalmente los muebles Le Corbusier.



LC1 LE CORBUSIER 1928




4 comentarios:

  1. Estéticamente es preciosa y si además su fín es buscar la máxima comodidad pues entonces es una auténtica maravilla1
    Saludos,Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Me has ayudado un montón, tenía que encontrar información sobre diseños de Le Corbusier y lo único que encontraba eran páginas de venta de muebles,menos mal que encontré esta entrada, gracias|

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha parecido demasiado similar a la Wassily de Breuer

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López