*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 4 de julio de 2013

SANCIONES POR VENDER O ALQUILAR SIN CERTIFICADO ENERGÉTICO



Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos hacer un pequeño resumen de las sanciones que pueden recaer sobre un propietario que no tenga realizado el certificado energético a la hora de vender o alquilar su vivienda o local comercial.

Como ya casi todos sabemos a partir del día 1 de Junio de 2013 con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, es obligatorio realizar el certificado energético a la hora de publicitar el alquiler o la venta de un inmueble en propiedad. 

Más información sobre el certificado energético en la Comunidad Valenciana: ¿Qué es el certificado energético?

Pero no es hasta el día 26 de Junio con la aprobación de la Ley 8/2013, cuando aparece un régimen sancionador donde se explica muy claramente las infracciones y sanciones en materia de eficiencia energética en los edificios.


Estas aparecen reflejadas en:

  • Disposición adicional tercera: Infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética.


  • Disposición adicional cuarta: Sanciones en materia de certificación energética de edificios y graduación.


No queremos extendernos mucho ya que en la Ley, a la que podéis acceder desde el enlace anterior, está muy claro y explicado con bastante detalle, solo queremos hacer una pequeña clasificación:


  • Infracciones muy graves:  Sanciones con multa desde 1001 a 6000


  • Infracciones graves:  Sanciones con multa desde 601 a 1000 €


  • Infracciones leves:  Sanciones con multa desde 300 a 600 €


Como veis las cuantías son bastante elevadas, por lo que parece lógico plantearse realizar este pequeño trámite, que nos ayudará a conocer mejor nuestro inmueble, a conocer los pasos para mejorar su eficiencia energética y evitarnos cualquier problema con la administración.

Si le ha interesado esta información le aconsejamos visitar nuestro post sobre:  ¿Qué acciones pueden llevarnos a ser sancionados en materiade certificación energética?


Ante cualquier duda sobre este certificado energético o si quiere contratar nuestros servicios solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o WhatsApp de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto e intentaremos resolver sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López