*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



domingo, 10 de marzo de 2013

LICENCIA SEGUNDA OCUPACIÓN en DÉNIA



Cédula de habitabilidad o licencia de segunda o posteriores ocupaciones en Dénia.
 

CÉDULA DE HABITABILIDAD DÉNIA













Hoy seguimos en DG Arquitecto con nuestra serie de posts sobre la obtención de la cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación en municipios de la Comunidad Valenciana.

Hoy llega el turno de DÉNIA. ALICANTE.

Si necesita este certificado para otro Municipio de la Comunidad Valenciana pinche AQUÍ o póngase en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso le informaremos y resolveremos sus dudas.

En el ayuntamiento de DÉNIA para realizar este trámite, necesario para dar de alta los servicios de agua, luz o gas de nuestra vivienda, se nos solicita la siguiente documentación:


  • Acreditación personalidad solicitante, D.N.I.
  • Certificación original expedida por la dirección facultativa, visada por el Colegio Profesional que acredite que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de uso individualizad, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita (en relación a la obra sigue ajustándose a la licencia de obras concedida y cumple la normativa de habitabilidad y diseño vigente, que no se trata de una vivienda de nueva planta y clase de suelo donde la vivienda se ubica). CERTIFICADO DE HABITABILIDAD.
  • Licencia de ocupación anteriormente otorgada
  • Documentación acreditativa de la propiedad u ocupación de la vivienda, que será la escritura o el contrato correspondiente (arrendamiento, compraventa, comodato, derecho real de usufructo, etc....)
  • Recibo del abono de los servicios de agua y luz del periodo inmediatamente anterior a la fecha de solicitud, o en su defecto, certificación original de las compañías suministradoras sobra la contratación anterior de los servicios.
  • Recibo de la Contribución Territorial Urbana (I.B.I)
  • Carta de pago de haber efectuado el abono al Ayuntamiento de las tasas correspondientes.


  INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA.


Si está interesado en que le realicemos el certificado técnico de habitabilidad para  este trámite o tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios, comprobar las condiciones de habitabilidad de su vivienda y hacerle entrega en el menor plazo posible del certificado técnico para llevar a su ayuntamiento.

6 comentarios:

  1. Tengo una duda. vivo en alcasser y mis padres tienen un solar. el solar es alargado y sólo tiene construido un establo al fondo de unos 30m2, pero está en muy malas condiciones. me gustaría transformar dicho establo en una minicasa y no se muy bien como se debería hacer (supongo q llamar a mi tío obrero y q me hagan cuatro pilares nuevos y un techo no se puede hacer sin permisos). Y claro está luego habría q poner luz y agua y para eso se necesita arquitecto. Lo digo por saber el coste real de mi futura minicasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Muchas gracias por su comentario, le hemos dado respuesta a la consulta a través de su correo electrónico.

      Saludos!

      Eliminar
  2. buenos dias que pasos tengo que seguir para pedir una liciencia de segunda ocupacion en denia el apartamento ha sido un activo de bankia gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Vicenta,

      muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros, lo más fácil para poder darle todos los datos y explicarle todos los pasos a dar para obtener dicha licencia es que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico y nos indique la dirección de la vivienda.

      En breve le mandaremos un correo con la información que nos solicita.

      Saludos!

      Eliminar
  3. He adquirido vivienda en Denia procedente Sabadell desconocía todo este tema acerca de licencias para dar alta de luz, agua puedo reclamar al banco que me entreguen esta licencia? firme la compraventa en Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paqui,

      son muchos los casos en los que los bancos venden sus viviendas sin la licencia de ocupación, lo más sencillo es que solicite la licencia de segunda ocupación al ayuntamiento, es un trámite sencillo. Si se pone en contacto con nosotros y nos facilita la dirección de la vivienda podemos darle más información, puede hacerlo a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

      Saludos!

      Eliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López