*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 25 de enero de 2013

SILLA COCONUT


SILLA COCONUT

  
 
Hoy volvemos a la carga, tras unos días de parón, desde DG Arquitecto Valencia con una nueva entrada sobre un clásico del diseño del siglo XX.

Se trata de la silla COCONUT, diseñada por George Nelson en 1955 para la empresa Herman Miller, que él mismo dirigió hasta 1972 y para la que trabajaron durante este periodo grandes diseñadores del siglo XX como Charles Eames, Alexander Girard o Isamu Noguchi.

SILLA COCONUT GEORGE NELSON


La coconut chair se ha convertido en todo un clásico del siglo XX, tan de actualidad hoy en día como cuando fue diseñada ya hace más de 60 años.

Se trata de una silla caracterizada por:

  • Sus formas claras, que dan lugar a una silla cómoda que permite una gran libertad de movimiento al usuario.
  • Por el empleo equilibrado de los materiales,  está formada por una pieza de plástico exterior de color blanco, recubierta por la parte superior de un acolchado en piel fabricado de una sola pieza y en varios colores. Esta pieza se sustenta a través de tres patas formadas por tubos de acero inoxidable.
  • Por una pequeña nota de humor, ya que el propio George Nelson  la comparaba con un coco cortado en 8 partes.


 
COCONUT CHAIR
















Escrito por:

6 comentarios:

  1. Nos encantan vuestros posts sobre piezas de diseño! Es una forma de recordarlas y cada vez que se ven vuelven a sorprender! En general, muy bien elegidas

    ResponderEliminar
  2. Un gran diseño y no muy valorado.

    ResponderEliminar
  3. He visto en un anuncio de televisión (de una compañía de móvil) una trona muy moderna... era una sillita en recóndita con cuatro patas... no se sí es un diseño famoso o no... pero estaría bien un post de tronas de diseño para q peguen en una casa moderna..

    ResponderEliminar
  4. Si es que la coconut es ideal!

    Bss

    www.durabilite.es

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta información me sirvió mucho para la facultad

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López