*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 22 de octubre de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: BAAS ARQUITECTES



Casas en la Bonanova, Bass arquitectos
Casas en la Bonanova. Palma de Mallorca.















Hoy comenzamos la semana en DG Arquitecto Valencia con una nueva recomendación sobre el trabajo de compañeros que nos interesa y con los que compartimos la forma de ver la arquitectura.

Es el turno del estudio de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores catalán: Baas Arquitectes.


Son muchos los proyectos que ha desarrollado este estudio desde el año 1994, cuando este fue creado por Jordi Badia, pero nos gustaría destacar dos de sus primeros proyectos que nos acompañaron en nuestra época de estudiantes, el Tanatorio de León y la casa CH en la garriga y que resumen muy bien el trabajo de Jordi Baas y sus colaboradores.


Tanatorio municipal León
Tanatorio municipal. León.

Casa CH. La Garriga.
Casa CH. La Garriga.


Os invitamos a visitar su página web: Baas Arquitectes, un lugar donde no solo las fotografías de las obras son las grandes protagonistas, como ocurre en la gran mayoría de webs de arquitectos. 

Se trata de un lugar  donde se puede encontrar gran cantidad de información sobre sus proyectos: plantas, secciones, imágenes en 3D etc. aspecto que nosotros agradecemos ya que hoy en día en el mundo de la arquitectura la imagen está dejando de lado al dibujo, cosa que creemos es un gran error.







5 comentarios:

  1. Nos encanta....ufff la imágen del tanatorio municipal de León me ha recordado a mi proyecto final de carrera ya que fué una de mis referencias!!!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESE ESTILO ARQUITECTÓNICO!!
    SALUDOS DANIEL!!!

    ResponderEliminar
  3. yo no soy arquitecto sino ingeniero y me dedico a la decoración . Pero amo la arquitectura y sobretodo de esas casa bloques de cemento ..modernas
    saludos una seguidora
    Angelica

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo!! Me gusta esa importancia que le das al dibujo, es una parte esencial dentro de cualquier proceso creativo. Le echaré un vistazo a esa web. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. hay un error tremendo el tanatorio de leon no ha sido solo de Jordi Badia, hay un buen Arquitecto llamado Josep Val, segundo el, me conto que el proyecto a sido proyectado por los dos, alguien sabe porque se llama Baas??? yo lo sé porque trabaje 2 años con Josep e me conto, los dejo el porque, los dos les gustaba la marca Saab de los coches, Josep tiene uno, Jordi no lo sé, e quando crearon la sociedad se quedo Baas que és el contrario de saab hehhehehe.
    Si buscais tanatorio de Santa Perpetua vays a flipar pues ha sido un proyecto de Josep Val con lo qual tuve el enorme placer de acompanãrla obra, perdonarme el malo castellano és que soy Portugues.
    el link del tanatorio:
    http://www.truyols.com/es/tanatorio_Santa_Perpetua.html

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López