*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 27 de julio de 2012

BUTACA ARNE por GUIM COSTA

BUTACA ARNE





























Hoy para despedir la semana desde DG Arquitecto Valencia vamos a hablar sobre una de las últimas creaciones del arquitecto Guim Costa Calsamiglia.

Se trata de  de la butaca ARNE para Gidlööf Originals, productora de mobiliario barcelonesa que nace de la mano de Guim Costa.

Se trata de una pieza de clara inspiración escandinava creada en nuestro país. 




Se trata de una pieza totalmente artesanal con formas cálidas y acogedoras. Al igual que ocurría en los años 40, 50 y 60 con los grandes clásicos del diseño nórdico cada pieza es única, grabada con su sello y numeración.


Se trabaja con  materiales naturales como la madera maciza de castaño, el hierro negro, el cuero, el algodón o el latón, y emplea acabados de pinturas al agua y a la cera.

BUTACA ARNE DETALLES


Si estás interesado puedes encontrarla en:  Nordicthink

9 comentarios:

  1. Genial! No la hemos probado, pero parece tan cómoda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!

      Nosotros tampoco la hemos probado pero nos ha gustado su aire Nórdico.

      Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Estéticamente es preciosa y da la sensación de que sentarse en ella debe resultar una maravilla...se ve cómoda!Buen fin de semana,Daniel!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Su diseño es elegante pero, con líneas sencillas y armónicas!! Estoy aprendiendo sobre diseño de mobiliario con tu blog!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Avispa!!!

      Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo.

      Eliminar
  4. Me encanta por su linea sencilla y funcional.

    Saludos.

    Manoli

    ResponderEliminar
  5. A simple vista parece que debe de ser cómoda, y si es de estilo escandinavo me gusta más aun.A parte de que el color rojo con la madera combinan a la perfección.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López