¿ES POSIBLE VIVIR EN 34 METROS CUADRADOS?
Hoy para despedir la semana desde DG Arquitecto Valencia, queremos recomendaros un pequeño, mejor dicho muy pequeño, apartamento en el Born, Barcelona.
Se trata de una pequeña vivienda de 34 m2 realizada por el estudio ARQUITECTURA-G con sede en Barcelona fundado en el año 2006 por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Igor Urdampilleta y Aitor Fuentes.
Os invitamos a conocer su interesante trabajo visitando su página web: ARQUITECTURA-G
La vivienda como hemos dicho anteriormente se desarrolla en una superficie de 34 m2 en planta y de 4.5 m de altura.
Este pequeño espacio se separada en dos partes por un muro de carga, por lo que la vivienda se separa en dos zonas de similar tamaño:
- Una primera zona más social donde se ubica la cocina y salón comedor.
Fotografía: José Hevia |
- Una segunda zona de mayor privacidad que se desarrolla en una serie de plataformas donde se ubican baño, vestidor, zona de estudio y cama de matrimonio.
Fotografía: José Hevia |
Me gusta muchísimo ! esto es aprovechamiento del espacio en toda regla y encima parece grande!
ResponderEliminarVoy a visitar su pag.gracias!
Cristina
muebleando otra vez
Saludos Cristina, como bien dices es una forma fantástica de aprovechar al máximo el espacio.
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario!!!
Me ha encantado!! la distribución del espacio es perfecta!! 35 m2 superaprovechados!!
ResponderEliminarConsiguen que parezca que tengan mucho más de 35 m2. Cada vez que vemos este proyecto y, a pesar de su aparente sencillez, siempre nos sorprende y encontramos algún detalle nuevo. A destacar la escalera, que es mucho más que una simple escalera
ResponderEliminarCuanto ingenio en 34 m2...Es una pena que con la crisis haya que agudizar el ingenio para crear 34 metros hábiles...pero a la vez hay que felicitar la creatividad de esos arquitectos por hacer de lo casi imposible algo posible...Saludos,Daniel!
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado. Muy ingenioso. El blanco ayuda mucho a que todo parezca más amplio y luminoso. Estupenda recomendación la de hoy.
ResponderEliminarSaludos Daniel!
Saludos Tatiana!!
EliminarNos alegramos que te guste la recomendación de hoy. Gracias!!!
Impresionante!!! y dices que solo 34m2 ??? sin palabras.
ResponderEliminarUn besito!!!
Es difícil creer que tanta calidad espacial pueda estar solo en 34 metros cuadrados pero el ingenio y trabajo de buenos profesionales puede dar lugar a muy buenos proyectos, como es este el caso.
EliminarSaludos Yolanda!!!
Una expansión del tamaño gracias a la madera natural y el blanco de la vivienda. Un gran resultado y muy bien aprovechado .
ResponderEliminarClaro que se puede vivir...,pero con unas limitacioenes naturales, solo una pareja, no hijos, no suegras ni suegros instalados "in perpetue" y muy buen feeling con tu pareja. A mi parecer el blanco diafano aporta un espacio que no existe y la madera dulcifica la asepsia de esas paredes desnudas. Se puede vivir en 34 metros cuadrados pero yo veo una interesante forma de plantear la vida o por lo menos un periodo de ella, libre de pesos, de cargas, de herencias fisicas..., vivir casi con lo puesto, como los bosquimanos que solo cargan con 20 kg de equipaje, esa es la esencia de sus vidas en contraposición al auge de los "trasteros" que ya estan llegando a España..., y uno pensaba que eso solo ocurria en EE.UU.
ResponderEliminar