*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 8 de marzo de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: CASA MJ, GRND82. GIRONA

CASA MJ, CALDES DE MALAVELLA. GIRONA. 



Hoy os queremos recomendar desde DG Arquitecto Valencia, una vivienda unifamiliar y su proyecto de interiorismo que encontramos por casualidad el pasado domingo ojeando libros en la Fnac.

Se trata de la Casa MJ del estudio de arquitectura GRND82 y el estudio de interiorismo MARCOS CATALÁN.


Se trata de una vivienda unifamiliar situada en Caldes de Malavella, Girona, con una superficie construida de 300 m2, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros.


La vivienda es una reinterpretación de la casa mediterránea tradicional. Esta se adapta a la topografía, desarrollando la vivienda en una sola planta.

La vivienda se desarrolla en torno a un patio central  que nos configura las diferentes zonas de la casa.

A nivel exterior vemos un volumen blanco que contrasta con el verde del lugar.

Os dejamos con unas imágenes de este proyecto extraídas de las páginas web de GRND82 y MARCOS CATALÁN, que os recomendamos visitar, tanto para ampliar la información de esta vivienda como para conocer sus proyectos más importantes. Las fotografías han sido realizadas por Eugeni Pons.










7 comentarios:

  1. La arquitectura catalana y la portuguesa parace que van en la misma línea... volumenes blancos, racionalismo, carpinterías en madera... Me gustan las fotos que realiza Eugeni Pons, justo la descubrí el otro día navegando de una web a otra. Voy a ver los enlaces que nos enseñáis.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      Seguro que te gustan los enlaces, yo conocía obras de GRND82, pero no sabía de que arquitectos eran, tienen muy buenos proyectos, seguro que te gustan.

      Un saludo desde Valencia Elena!

      Eliminar
    2. Me encanta ,es una preciosidad! la ultima foto es como pienso que seria la casa de mis sueños , gracias por compartirla.

      Cristina Huarte

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Cristina! La verdad que es una gran casa tanto a nivel de arquitectura como de interiorismo! Un saludo y bienvenida!

      Eliminar
  2. Otra de vuestras propuestas racionales, sin renunciar al estilo y al diseño. Me ha encantado esta casa, su distribución y su interiorismo así como la combinación de materiales y su integración en el entorno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos y gracias por tus comentarios, nos ayudan mucho a ver el punto de vista de otros profesionales sobre la arquitectura.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Me encanta este tipo de arquitectura, el color blanco con la carpinteria en madera queda tan bien. Gracias por compartir información tan interesante.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López