Hoy desde DG Arquitecto queremos resumirle los pasos a dar para solicitar el ALTA DE VADO en la ciudad de VALENCIA.
En otros municipios de la Comunidad Valenciana los trámites son parecidos, aunque siempre existen pequeñas diferencias en la documentación a presentar, si necesita información para este trámite en otra población pónganse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
1. Descripción:
El trámite de alta de vado se describe como la solicitud de reserva de espacio en la vía pública para permitir el libre acceso de vehículos a plazas de aparcamiento ubicadas fuera de esta.
2. ¿ Cuando puedo solicitarlo ?
El alta de vado se puede solicitar cuando dispongamos de una plaza de aparcamiento fuera de la vía pública y esté reconocida como tal por:
- Licencia de primera ocupación.
- Licencia de actividad.
- Comunicación Ambiental.
- Si se realiza un cambio de uso de local en planta baja sin uso a uso garaje.
3. Documentación a presentar al ayuntamiento de Valencia para solicitar el ALTA DE VADO.
Todos los datos que constan en el modelo de instancia constituyen los requisitos que con carácter previo y preceptivo a la tramitación de la autorización del vado, la persona solicitante debe aportar, declarar o justificar su existencia.
Estos datos a los que se refiere el ayuntamiento es la disposición de la licencia de primera ocupación, licencia de actividad o comunicación ambiental, según el caso concreto.
4. Tipos de vados según el horario de uso.
- Vado de 24 h todos los días de la semana. Vado destinado a comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares o garajes de edificios públicos, comerciales, etc.
- Vado de 08:00 a 20:00 h de lunes a sábado. Vado destinado a locales vinculados a una actividad vinculada a este horario.
- Vado de 07:30 a 21:30 h de lunes a sábado. Vado destinado a locales vinculados a una actividad vinculada a este horario.
MÁS INFORMACIÓN EN: AYUNTAMENTO DE VALENCIA.
Si necesita más información sobre este o cualquier otro trámite vinculado a la solicitud de vado como la licencia de ocupación, licencia de actividad, comunicación ambiental o levantamiento de plano solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.
VADO EN SAGUNTO
ResponderEliminarPara solicitar el vado permanente en la ciudad de Sagunto el ayuntamiento solicita, según ordenanza reguladora de concesión de vados:
Solicitud normalizada, debiendo aportar los siguientes documentos:
1-Instancia en la que se recogerá con claridad :
- Calle y número en la que se encuentra el local para el que se
pide el vado.
- Si el local es de su propiedad o alquilado.
- Superficie de la vivienda o local en m2
- Dimensiones de la puerta de acceso.
2-Copia del Título de propiedad o contrato de arrendamiento del local.
3-Planos: Documento gráfico a escala 1:50 y acotado, donde se acrediten los siguientes extremos:
- Plano de la acera, con situación exacta del inmueble en que se encuentra el local.
- Plano de la fachada, con situación y anchura de la puerta de acceso al local y determinación en su caso de elementos ornamentales, señales, etc., que pudieran verse afectados.
- Plano de planta ,con indicación de la superficie del local y número de plazas de aparcamiento existentes en el mismo.
4-Certificado de Recaudación Ejecutiva indicando que está al corriente de sus obligaciones económicas con el Ayuntamiento.
5-En todo caso se requerirá la licencia de ocupación o puesta en marcha de la actividad de los locales para los cuales se solicite el vado.
6-En caso de viviendas se solicita la licencia de segunda ocupación.
tengo una duda con la limitación de los vados, delimita toda la fachada del negocio o solo se reduce a la anchura de la entrada de vehículos. Explico con dibujo gráfico mas abajo, el vado coge desde las lineas de fachada o las dos interiores que delimitan entrada de vehículos, gracias.
ResponderEliminar---------------------------------------------------------------
- --------------------------------------------------- -
- - - -
- - - -
- - - -
- - - -
- - - -
- - - -
Buenos días, para poder saber la delimitación del vado es tráfico el que tiene que dar el visto bueno y delimitar la zona que te conceden, ya que esta depende del tipo de actividad y de sus necesidades.
EliminarSaludos
Yo tengo una duda y es que si puedo solicitar un vado pero para reservar una plaza en la calle, como pueden ser las plazas de minusvalidos, ya que yo tengo una minusvalía de 47% pero aunque necesito una muleta para deambular me deniegan la plaza y donde yo vivo los huecos son muy justos y entrar y salir del coche me cuesta, por lo que quisiera saber si puedo solicitar un vado al lado de la plaza de minusvalía que es donde los huecos son mas anchos
ResponderEliminarBuenos días,
Eliminareste tema tendrías que hablarlo con el ayuntamiento de tu municipio, son ellos los que te tienen que decir si es posible que solicites una plaza de aparcamiento por tus circunstancias.
Un saludo