*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 25 de julio de 2011

OCUPACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO con SILLAS Y MESAS en VALENCIA.

AUTORIZACIÓN PARA LA OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE MESAS Y SILLAS, Y ELEMENTOS AUXILIARES.

sillas-mesas-terrazas-valencia
 




 










Estás pensando en poner una terraza exterior en tu local, con sillas, mesas, toldos, estufas etc ...


En DG Arquitecto Valencia  le queremos informar de los trámites que debe realizar en Valencia para ocupar el dominio público con mesas, sillas y elementos auxiliares. Este trámite es parecido en todas las ciudades, para información en otras poblaciones de Valencia pónganse en contacto con nosotros.

 

En DG Arquitecto podemos tramitarle todo el proceso, facilitarle la documentación gráfica requerida o el certificado técnico visado para colocación de toldo:


1. Descripción del trámite.

Conceder licencia municipal para la ocupación de terrenos de dominio público de titularidad municipal y espacios libres privados de uso público mediante mesas sillas, sombrillas, toldos y otros elementos auxiliares.

Tipo de autorización:
  • Anual.
  • Temporada (1 de marzo al 30 de octubre).


    2. ¿Quién lo puede solicitar?

    Los Personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes o propietarios que estén interesados en la colocación de mesas y sillas en la vía pública, pertenecientes a un establecimiento hostelero que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia de apertura, en el término municipal de Valencia.


    3. Requisitos.

    • Debe tratarse de un establecimiento  destinado únicamente al ejercicio de actividad sometido al ámbito de aplicación de la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas, dedicados a las actividades de hostelería y restauración
    • Locales destinados exclusivamente al servicio de bebidas, que se encuentren en posesión de licencia de funcionamiento, siempre y cuando el citado local cuente en su interior con zona habilitada para la prestación del servicio con mesas y sillas.
    • Titulares de concesiones de kioscos en jardines de titularidad municipal cuya actividad principal sea asimilable al ejercicio de la hostelería.


    4. Cuando solicitarlo.

    Los titulares de establecimientos con licencia de funcionamiento pueden efectuar su primera petición mediante escrito acompañado de la documentación presentada en los términos y medios legalmente admitidos, en cualquier momento del año desde la obtención de la licencia de funcionamiento del local.

    Renovación automática en ejercicios siguientes:

    Una vez obtenida la autorización, verán renovadas automáticamente su petición para ejercicios siguientes si no se produce modificación alguna en las condiciones espaciales de la ubicación de los elementos instalados en la terraza o de titularidad del local afectado, y si el titular no comunica, al menos con dos meses de antelación a la finalización del periodo liquidado, su voluntad contraria a la renovación.

    5. Documentación a presentar.


    Caso general:

    • Documento en el que conste referencia catastral del inmueble donde se desarrolla la actividad.
    • Datos identificativos de la licencia de funcionamiento a su nombre (fotocopia de la licencia, número de expediente de su tramitación, o similar).
    • Indicación de los elementos del mobiliario que se pretende instalar y memoria descriptiva de sus características, en los términos descritos en el Anexo de la Ordenanza.

    1. Planta viaria de la zona, acotando ancho de acera, longitud fachada del local, etc.
    2. Elementos existentes en la vía pública, tales como árboles, semáforos, papeleras, farolas, armarios de instalación del servicio público, señales de tráfico, contenedores de basura, bancos, y cualesquiera otros que permitan conocer el espacio libre existente para compatibilizar el resto de usos permitidos en la vía pública con la instalación pretendida.
    3. Espacio y superficie cuantificada a ocupar por el conjunto de mesas y sillas en posición de prestación del servicio al usuario, acotando sus dimensiones, distancia al bordillo y a la fachada.

    Ocupación en espacios libres de uso público y dominio privado:

    Junto con la documentación antes citada, además:

    • Título habilitante para el uso del citado espacio, por parte del propietario del mismo. En caso de que el titular del espacio sea una Comunidad de Propietarios, la autorización para su uso deberá estar suscrita por el representante legal de la misma, mediante acuerdo adoptado al respecto.

    Para la autorización de la instalación del toldo:

    • Certificado técnico visado, en el que se garantice la seguridad y estabilidad de la instalación, en base al dimensionado estructural realizado considerando en su cálculo las distintas hipótesis de esfuerzos al viento, peso propio, anclajes, etc.
    • Planos de planta, sección y detalles que definan el toldo en todos sus componentes, forma, dimensiones, color, material, publicidad, etc.
    • Autorización de los vecinos de la primera planta del inmueble, cuando se encuentra a una distancia inferior a 1.50 m.

    En pubs y establecimientos con ambientación músical:

    • Plano del local, en el que se señalará el vestíbulo de entrada y memoria de instalación con doble puerta de muelle de retorno a posición cerrada.
    • En caso de imposibilidad material de instalar dicho vestíbulo, se acreditará técnicamente, proponiendo medidas alternativas que garanticen el aislamiento que exige, en todo caso, la instalación de puertas de entrada al local con muelle de retorno a posición cerrada.

    En el caso de instalar estufas:

    • Garantía de calidad y certificado de homologación de la Comunidad Europea de las estufas.
    • Contrato con la empresa aseguradora en el que se contemple la instalación de estufas en la terraza.
    • Contrato con la empresa de mantenimiento especializada en instalaciones de GLP y sus derivados.

    Si se pretende la instalación de terrazas que excedan de la línea de fachada del establecimiento se requerirá autorización expresa del titular de los locales contiguos que le sirva de medianera.




    Si tiene cualquier duda o necesita presupuesto solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714 mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

    Y lo antes posible acudiremos a su local para tomar todos los datos necesarios.


    MAS INFORMACIÓN EN: AYUNTAMENTO DE VALENCIA

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

    En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

    Daniel González López