*


REHABILITACIÓN REFORMA VIVIENDA VALENCIA

lunes, 8 de julio de 2013

SILLA BARCELONA by MIES


SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE























Hoy comenzamos esta calurosa semana de Julio desde DG Arquitecto Valencia con una de las sillas más conocidas e imitadas del siglo XX, se trata de la silla BARCELONA, del maestro Mies van der Rohe.


Poco se puede contar que no se sepa de esta silla creada por Mies en 1928 junto a Lilly Reich para el pabellón alemán de  la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en el año 1929.



SILLA BARCELONA 1929



Originalmente las características patas en X de esta silla se fabricaban atornilladas y no es hasta 1950 cuando Mies rediseña su silla haciendo uso de nuevos materiales, pasando a ser las patas fabricadas en una sola pieza de acero inoxidable tal y como la conocemos hoy en día.


La silla de Barcelona que se sigue fabricando hoy en día por la firma Knoll, se ha convertido en uno de los iconos del diseño y de la arquitectura del siglo XX.


PABELLÓN BARCELONA




3 comentarios:

  1. Me parece preciosa...GENIAL!!!
    Saludos,Daniel!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un diseño que se adapta a todo. Es muy buscada en google y somos muchos los que las vendemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López