*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué partes del edificio se inspeccionan durante la inspección ICE?

Informe de conservación del edificio. VALENCIA.

Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos responder a una pregunta que una comunidad de propietarios nos dejo en el blog hace unas semanas sobre el ICE:

¿Qué partes del edificio inspeccionáis en la visita?

Como ya hemos comentado en otros post de nuestro blog,  el desarrollo de la inspección se basa en una inspección visual de un muestreo representativo del conjunto del edificio atendiendo a sus partes constructivas, sus instalaciones, los elementos espaciales implicados en las condiciones de accesibilidad, bajos comerciales viviendas.


1- Partes constructivas del edificio:
  • Fachadas y medianeras:  Se inspeccionará cada una de las fachadas a calle, a patios de manzana y patios de luces. Así como las medianeras que queden vistas.
  • Cubiertas: Se tienen que inspeccionar todas las cubiertas existentes en el edificio.
  • Estructura: Se inspeccionará la parte de la estructura en contacto con el terreno, cimentación, solera y muras. Así como la estructura portante del edificio, estructura vertical, estructura horizontal/inclinada y la escalera.
 
2- Instalaciones:

  • Elementos de suministro de aguas: Cuadro de contadores y la red de suministro.
  • Elementos de evacuación de aguas:  La red, las arquetas y sumideros.
  • Elementos de suministro eléctrico: Cuadro eléctrico y red de suministro.
 
3- Elementos implicados en las condiciones de accesibilidad: 
  
  • Se inspecciona el recorrido desde la calle hasta las viviendas, analizando si el itinerario es practicable o no, y viendo si hay posibilidad de mejoras en la accesibilidad en caso de no ser practicable.
 
4- Bajos comerciales y viviendas:

  • Se inspeccionan el número máximo de viviendas y bajos comerciales. Como mínimo un 60% de las viviendas tienen que ser visitadas. Siempre es aconsejable visitar las de planta baja y última planta, ya que son las más problemáticas por temas de humedades.
 
Esperamos que os sea útil esta información, ante cualquier duda o pedir presupuesto para realizar el ICE pónganse en contacto con nosotros,  en DG Arquitecto Valencia tenemos más de tres años de experiencia en la realización de informes ICE en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López