*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 27 de diciembre de 2011

¿QUÉ es el ICE? ICE VALENCIA,CASTELLÓN y ALICANTE.

REALIZAMOS EL INFORME ICE EN CUALQUIER POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: TORRENT, BURJASSOT, MELIANA, PATERNA, ALBORAYA, MANISES, XIRIVELLA ETC.

Si buscas un arquitecto para realizar este tipo de informe en Valencia, Castellón o Alicante ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre el informe de conservación del edificio (ICE).



Ice Valencia






















INFORME DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO.

En DG Arquitecto tenemos más de cinco años de experiencia en la realización del  Informe de Conservación del Edificio


Queremos hacerle un resumen de las características más importantes del Informe de Conservación del Edificio. ICE.

 
1. ¿Qué es el ICE?


Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas). La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores. Todo ello va dirigido a que las medidas de ayudas que se establezcan en el marco de rehabilitación sean coherentes con las exigencias de necesidades reales del parque residencial existente.


2. ¿Cómo aparece?


El Informe de Conservación del Edificio (ICE) en su versión inicial aparece con el Decreto 81/2006 del Consell. Con la publicación y entrada en vigor del Decreto 43/2011, de 29 de abril, del Consell por el que se modifican los decretos 66/2009, de 15 de mayo, y 189/2009, de 23 de octubre, se introduce el Informe de Conservación del Edificio que incluye los aspectos energéticos (ICE), esta segunda versión sustituye a la anterior e incorpora las directivas y exigencias relativas a la eficiencia energética europeas y estatales.


3. ¿Cuál es su objetivo?


Por un lado disponer de información cualitativa acerca del estado del parque residencial, en lo referente a aspectos fundamentales como son la estabilidad, habitabilidad y funcionalidad así como en lo referente a las necesidades energéticas del la envolvente térmica del edificio (cubiertas y fachadas) para garantizar la situación de confort óptima, la reducción de consumo energético y de emisiones de CO2 en los edificios.

Dicha información, en los sucesivos planes de fomento a la rehabilitación, nos va a permitir planificar y objetivar las acciones a apoyar en coherencia con el deber de conservación y rehabilitación establecido por la Ley de la Vivienda de la CV y la normativa urbanística.


4. Entrada en vigor


El Informe de Conservación del Edificio que incluye los aspectos energéticos (ICE) entra en vigor el 3 de junio de 2011.


5. ¿Cuándo es necesario el ICE?


En los edificios destinados a uso residencial:


Cuando se soliciten ayudas a la rehabilitación de elementos comunes del edificio.


6. El ICE un documento a incorporar al procedimiento de rehabilitación


El Informe de Conservación del Edificio ha de incorporarse a la documentación necesaria para la tramitación de ayudas a la rehabilitación y se considera documento indispensable para la tramitación de las ayudas cuando las obras afecten a los elementos comunes del edificio. Como consecuencia de ello los promotores de rehabilitación (comunidades de propietarios, propietarios…) deberán dirigirse a los profesionales para contratar la redacción y elaboración del Informe e incluirlo a la documentación requerida para acceder a las ayudas a la rehabilitación.


7. ¿Qué profesionales los realizarán?


Los llevarán a cabo profesionales titulados legalmente, como arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, mediante encargo del cliente o promotor de la rehabilitación ( Generalmente la comunidad de propietarios )


8. ¿Qué ayudas se tienen para la elaboración de los Informes?


El coste correspondiente a la redacción del Informe de Conservación del Edificio podrá incluirse dentro de los costes derivados de la rehabilitación como presupuesto protegible, pudiendo optar en cualquier caso a las ayudas a la rehabilitación que le correspondan atendiendo a las obras que realicen.

9. ¿ Qué coste supone el ICE ?

El coste de la redacción del informe ICE depende de las unidades de inspección de cada edificio, número de viviendas y locales comerciales. Para más información sobre precios  pónganse en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.


Ante cualquier duda sobre el ICE no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com  o nuestro formulario de contacto.

3 comentarios:

  1. Comunidad propietarios16 de enero de 2012, 12:08

    Somo una comunidad de propietarios de Valencia y nos gustaría saber el precio de realizar el ICE para un edificio de 30 viviendas y 4 locales comerciales. Y también que partes del edificio inspeccionais en la visita.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días!

    Muchas gracias por poneros en contacto con nosotros.

    Como ya hemos dicho en otras entradas de nuestro blog, el precio de los informes ICE depende del número de unidades de inspección.

    Pero también depende de otros factores como la superficie de las viviendas, el estado, la antigüedad del edificio etc.

    Así que lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros por teléfono o email y estudiemos su caso particular y así le mandamos un presupuesto lo más ajustado posible a su edificio.

    Y sobre las partes del edificio a inspeccionar en breve publicaremos un post donde detallaremos estas partes a inspeccionar en respuesta a vuestra consulta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ICE VALENCIA

    El Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, entrará en vigor el día 7 julio 2012, un año después de su publicación, por lo que la ITE será obligatoria en todo el territorio Español para toda edificación perteneciente a municipios de más de 25.000 habitantes.

    En nuestra ciudad esta obligación de mantenimiento en buen estado de nuestras edificaciones se podrá justificar con el informe de conservación del edificio, ICE. Que a su vez es uno de los documentos que se nos solicita a la hora de pedir ayudas a la Generalitat para rehabilitar o mejorar la accesibilidad de nuestros edificios.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López