jueves, 17 de noviembre de 2011

LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN o CÉDULA DE HABITABILIDAD


TRAMITAMOS CERTIFICADOS para LICENCIA de SEGUNDA OCUPACIÓN en  VALENCIA, TORRENT, BURJASSOT, MELIANA, MANISES, ALBAL, CATARROJA, GANDÍA, EL PUIG, PAIPORTA, BÉTERA, PUÇOL, REQUENA, UTIEL etc.


¿Necesita para dar de alta la luz ,el agua,el gas etc. un certificado de licencia de segunda ocupación o cédula de habitabilidad de segunda ocupación?


1. ¿Qué es la licencia de ocupación?

La licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

2. ¿Cuando es necesario la renovación de esta licencia de ocupación?

Transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:
  •  Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
  •  Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

     3. ¿Cómo obtengo la licencia de segunda ocupación?

    Para obtener la licencia de segunda ocupación o para algunos ayuntamiento todavía cédula de segunda ocupación o ulteriores, los propietarios deberán solicitarla al ayuntamiento, aportando certificado del facultativo competente, arquitecto, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita. ¿Qué es el certificado de habitabilidad?

      Para más información puedes visitar nuestro post sobre:  PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CÉDULA de HABITABILIDAD


      En DG Arquitecto realizamos  certificados para licencias de segunda ocupación o cédulas de habitabilidad de segunda ocupación, certificados de superficies, etc. en cualquier municipio de la COMUNIDAD VALENCIANA.


      Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

      Y lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios.


      9 comentarios:

      1. Creo que tu blog me va a ser muy útil, así que ya tienes una seguidora más... viene muy bien algo de pragmatismo, ante tantas que nos vendemos a la estética :P

        Un saludo

        ResponderEliminar
      2. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario y el apoyo¡
        Un placer¡¡

        ResponderEliminar
      3. Totalmente de acuerdo con theROOM. Un saludo!

        ResponderEliminar
      4. En mi caso el piso tiene mas de 40 años mi hermano lo compro y lo reformo,ahora quiere dar de alta luz y agua.necesitaria este documento?

        ResponderEliminar
      5. En mi caso el piso tiene 40 años,mi hermano lo compro y reformo,ahora quiere dar de alta luz y agua.
        Entonces necesita la cedula de habitabilidad,pero para esta,
        Necesito el certificado que poneis en esta entrada?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenas tardes, para dar de alta los servicios de agua y luz en una vivienda de segunda mano las empresas suministradoras solicitan la cédula de habitabilidad, esta la concede el ayuntamiento.

          La gran mayoría de ayuntamientos solicitan el certificado del que hablamos más arriba, para más información ponte en contacto con nosotros y te intentaremos resolver cualquier duda al respecto.

          Saludos!

          Eliminar
      6. Buenas, voy a comprar un piso que tiene 7 años de antigüedad, me dice la inmobiliaria que yo tengo que solicitar la licencia de segunda ocupación y pagarla yo, con un gasto de unos 300 euros, ¿es eso cierto?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muy buenos días,

          en principio puedes negociar con la inmobiliaria que sean ellos los que te entreguen la licencia de segunda ocupación antes de la compra, pero son muchos los pisos que se compran sin que se haga entrega de esta …

          Lo más importante es que sepas que no hay ningún problema para obtener esta licencia antes de comprar la vivienda, en cuanto al coste no creo que llegue a esa cantidad, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros por si podemos aclararte algo más.

          Saludos!

          Eliminar

      En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

      En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

      Daniel González López