*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 22 de julio de 2011

CÉDULA de HABITABILIDAD en VALENCIA

¿QUÉ ES Y CÓMO SE TRAMITA LA CÉDULA DE HABITABILIDAD en VALENCIA?

Hoy desde DG Arquitecto Valencia queremos mostraros información sobre para que sirve y los pasos a dar para poder obtener la cédula de habitabilidad de segunda ocupación en la ciudad de Valencia.

Si necesita más información o que le ayudemos a obtener la cédula póngase en contacto con nosotros.

También tramitamos la cédula de habitabilidad o declaración responsable de segunda ocupación en otras localidades de la comunidad valenciana, Torrent, Albal, Meliana, Catarroja, Manises, Gandia, El Puig, Paiporta, Puçol, Burjassot, Museros, Rafelbunyol, Bétera, Requena, Utiel etc. 



1. ¿Qué es y cuándo necesito la cédula de habitabilidad de segunda ocupación?

Se trata de un documento que acredita que una  vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es apta para uso residencial, vivienda.

La cédula  es necesaria para toda contratación del suministro de agua y luz de la vivienda, posterior a la inicial ocupación de la misma.

2. ¿Qué documentación debo presentar?

En primer lugar debemos rellenar la Instancia de solicitud de Cédula de Habitabilidad o Licencia de Segunda Ocupación, que podemos encontrar en la página web del ayuntamiento de Valencia  y  acompañarla  de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Justificante de haber liquidado la correspondiente tasa de habitabilidad (Esta tasa depende de los metros cuadrados útiles de la vivienda)
  • Si el solicitante es inquilino, fotocopia del contrato de arrendamiento o autorización relativa a la ocupación de la citada vivienda

3. ¿Dónde debo presentar la documentación?



Esta documentación debe de presentarse en el Registro General de la Calle Amadeo de Saboya 11, antiguo edificio de Tabacalera, nosotros podemos realizar el trámite ante el ayuntamiento.


    MAS INFORMACIÓN EN:  AYUNTAMENTO DE VALENCIA
     
    En DG Arquitecto en Valencia podemos tramitarle todo el proceso para obtener la cédula de habitabilidad de segunda ocupación o si lo necesitan  realizarles el CERTIFICADO DE HABITABILIDAD en cualquier localidad de la Comunidad Valenciana.

    Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

    19 comentarios:

    1. Y en Torrent ¿teneis la posibilidad de tramitar cédulas de habitabilida? Gracias

      ResponderEliminar
    2. Hola buenos días.

      En Torrent también tramitamos la cédula de habitabilidad, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y en breve acudiremos a su vivienda para hacer la visita y comprobar que su vivienda cumple con la normativa de habitabilidad.

      Necesitaríamos los siguientes datos:
      • Tu nombre completo.
      • Tu número de DNI con la letra.
      • La dirección de tu domicilio actual.
      • Dirección de la vivienda que necesita el informe.
      • Referencia catastral de la vivienda que necesita el informe.

      Para más información pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

      ResponderEliminar
    3. me gustaria saber si se dan cedulas de habitabilidad o de segunda ocupacion de una vivienda embargada sobre un suelo rustico en torrent..y que documentacion me haria falta gracias

      ResponderEliminar
    4. Hola muchas gracias por vuestra pregunta.

      Para poder daros más información necesitaríamos más datos sobre la vivienda.

      En suelo urbano la documentación es la que se indica arriba.

      Poneros en contacto con nosotros y estudiamos vuestro caso.

      ResponderEliminar
    5. Hola me hace falta la cédula de habitabilidad de segunda ocupación seria en Gilet, el precio?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

        Para obtener la licencia o cédula de habitabilidad de segunda ocupación en Gilet, es necesario rellenar la solicitud que se encuentra en la página web del ayuntamiento y adjuntar la documentación que en esta solicitud aparece.

        Entre estos documentos aparece el CERTIFICADO DE HABITABILIDAD, para poder darle un presupuesto es conveniente que se ponga en contacto con nosotros ya que necesitaríamos más datos sobre la vivienda para ofrecerle un presupuesto lo más ajustado posible a su caso. Puede hacerlo al teléfono: 629196714 o por correo electrónico: dgarquitectovalencia@gmail.com

        Un saludo y esperamos noticias suyas.

        Eliminar
    6. Hola vivo 9 años y x problemas económicos se ha dado de baja la luz, para hacer una nueva alta me piden la cédula de habitabilidad, me dijeron que me la darían en el Ayuntamiento, fui y me dijo la señorita que era de segunda ocupación y toda la documentación que debía entregar. Mi consulta es ¿ porque tiene que ser de segunda ocupación si es de mi propiedad y nunca he dejado de vivir ahí? ¿No tendrían que hacerme una copia de la que se hizo hace no llega 9 años? Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola buenos días.

        Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

        La licencia de primera ocupación tiene una validez de 10 años, pero esta no depende de los años que usted viva en la vivienda, depende de la fecha de construcción de la vivienda.

        Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro número de teléfono 629196714 y darnos más información sobre la vivienda, año de construcción, dirección etc. y así podemos analizar mejor el problema y buscar una solución.

        Saludos y de nuevo gracias por ponerse en contacto con nosotros.

        Eliminar
    7. Buenas noches , que es lo minimo que se pide para poder ser vivienda y que te concedan la cedula?
      un baño ,la cocina de luz y obligan pila y extractor , si el techo tiene 4 metros?gracias de antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días Pedro.

        Para conseguir la cédula de habitabilidad lo que hay que analizar es que la vivienda cumple con la normativa de habitabilidad del año en que se construyó. Dependiendo del año la normativa es más o menos restrictiva.

        Por la altura del techo de 4 metros no tendrás ningún problema.

        Si quieres ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu caso.

        Saludos y muchas gracias!

        Eliminar
    8. Soy blas, de Torrente, y quisiera saber si la cédula de habitabilidad habilita para vivir con animales, y hasta cuantos perros puedo tener , y si necesito acondicionar la vivienda para ello, agradeseria que me asesore que debo hacer.

      Desde ya, muchas gracias, un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días Blas,

        la cédula de habitabilidad es un documento que indica que la vivienda es habitable, que cumple con la normativa, es independiente del número de personas que vivan en ella y de animales.

        Este documento es necesario para dar de alta los suministros de la vivienda.

        Si necesita algún tipo más de aclaración póngase en contacto con nosotros. Saludos!

        Eliminar
    9. Una información interesante y útil para saber como obtener la cédula de habitabilidad en Valencia. Un saludo.

      ResponderEliminar
    10. Si he alquilado un piso y tiene contratado el sumi nistro de agua y luz y el inquilino va a seguir con ese mismo contrato. Hace falta cedula de segunda ocupacion?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días,
        en principio las empresas de suministros te solicitan la cédula de habitabilidad cuando quieres dar de alta un nuevo contrato o cambiar el titular.

        Aunque siempre es aconsejable disponer de la cédula de habitabilidad ya que es un documento que te justifica que la vivienda que vas a alquilar es habitable.

        Saludos

        Eliminar
    11. Ke precio tiene la celula de habitabulidad

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días Isabel, si estás interesada en nuestro servicio de cédulas de habitabilidad ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico y te daremos sin ningún tipo de compromiso un presupuesto para tu caso particular.

        Esperamos noticias tuyas. Saludos

        Eliminar
    12. Interesante artículo para saber lo que es una Cédula de Habitabilidad y qué hay que hacer para obtenerla. Gracias por publicarlo.

      ResponderEliminar

    En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

    En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

    Daniel González López