*


MUESTRA ARQUITECTURA RECIENTE VALENCIA

martes, 9 de septiembre de 2014

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: CEMENTERIO DEL BOSQUE. ASPLUND + LEWERENTZ



CEMENTERIO DEL BOSQUE


Como muchos ya sabéis este verano hemos estado de viaje por Dinamarca y Suecia, hoy queremos compartir con vosotros uno de los proyectos que más nos han impresionado y sorprendido durante todo este viaje, se trata del Cementerio del Bosque, obra de los arquitectos Erik Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz.

El encargo lo consiguen Asplund y Lewerentz como resultado de ganar el concurso propuesto por el ayuntamiento de Estocolmo en el año 1915, al que se presentaron más de 50 propuestas.

Los arquitectos presentan una propuesta que respeta al máximo el bosque existente, crean un espacio de contrastes, un gran claro que marca la entrada frente a un gran bosque donde se sitúan las lápidas.

Es difícil explicar con palabras este espacio, este cementerio,  son muchos los adjetivos que nos vienen a la cabeza al acordarnos de la mañana que pasamos paseando por los sinuosos caminos, disfrutando de los espacios de la Capilla del Bosque o la Capilla de la Resurrección, protegiéndonos de la lluvia en la Colina de la Meditación rodeados de 12 olmos …


Os invitamos a hacer un pequeño recorrido con nosotros a través de alguna de las fotografías que tomamos durante nuestra visita y a leer este gran artículo de Pedro Torrijos: El cementerio del bosque: un paseo al borde de la vida.


CEMENTERIO DEL BOSQUE ASPLUND + LEWERENTZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López