*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 3 de agosto de 2011

CONCURSO en SILLA. LA PLAZA DEL PUEBLO.

LA PLAZA DEL PUEBLO. UN, DOS, TRES ... MUEVE LOS PIES.

arquitecto-valencia
-Cuatro son las actuaciones pendientes que tiene  Silla a realizar en las cercanías a la zona de actuación:

UNO: La zona de la estación, el mercado y el parque adyacente.
DOS: La zona del huerto trasero de la iglesia.
TRES: La zona del Cinema King.
CUATRO: El objetivo de este concurso  LA PLAZA DEL PUEBLO, centro de las otras tres actuaciones, se plantea no solo como la reforma de la plaza sino  como el arranque de una actuación mas ambiciosa que permita recuperar estos cuatro espacios para la ciudad.


-Tres son las actuaciones que se llevan a cabo en la plaza:

1- Se cree necesaria la integración de la Torre Musulmana por lo que se opta por el vaciado de parte de la planta baja del ayuntamiento, creando así una pérgola de entrada a la Torre que forma parte de la plaza y donde los habitantes de Silla pueden sentir la Torre, así como en verano utilizar este espacio como refugio del calor y zona de tertulia.
LA PLAZA SE INTRODUCE EN EL AYUNTAMIENTO, LA TORRE SE INTRODUCE EN LA PLAZA.
arquitecto-valencia
2- Se reconstruye la esquina con la calle San Vicente , creando un edificio para el Ayuntamiento donde en planta se trasladan los servicios de la Policía que desaparecen del Ayuntamiento por la intervención, junto  a los coches de la policía y del ayuntamiento que ahora llenan la Plaza. Y en planta alta podría ubicarse la oficina de la juventud ocupando así un espacio importante dentro de la ciudad.
UN NUEVO ESPACIO PARA LA CIUDAD. UNA ANTIGUA ESQUINA RECUPERADA.

arquitecto-valencia

3- Se crea un gran plano para la Plaza, que integra todas las otras actuaciones anteriores.
Una superficie lisa donde las gentes de Silla son los verdaderos protagonistas, donde ellos y sus fiestas son los que transforman este espacio según las épocas del año y sus necesidades.
Un espacio donde el coche ya no es el protagonista; un espacio donde la palabra como elemento que conforma el espacio de la plaza y la gente le ganan la partida a la arquitectura.
UN GRAN ESPACIO PARA SILLA, DONDE LA PALABRA Y LA GENTE LE GANAN LA PARTIDA A LA ARQUITECTURA.
arquitecto-valencia

IMAGEN Y PRESUPUESTO

LAMINA:

arquitecto-valencia


Para más información sobre concursos realizados en el estudio pinchar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López