*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 8 de julio de 2011

NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR LA REHABILITACIÓN en VALENCIA

El Boletín Oficial de Estado publica hoy el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes para fomentar la protección social de los ciudadanos,  la sostenibilidad de las finanzas públicas y la actividad empresarial.

En el Real Decreto-ley aprobado se promueven medidas para favorecer la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana, suprimir las trabas que las dificultan, y promover la accesibilidad universal.

Así, se impulsa lo que se entiende por rehabilitación en el medio urbano, que engloba actuaciones de conservación, mejora y regeneración urbana. Para asegurar su buen estado y debida conservación, se establece como obligatoria una Inspección Técnica (ITE), en la Comunidad Valenciana ICE, de los edificios de uso residencial de más de 50 años, situados en los municipios de más de 25.000 habitantes, salvo que las comunidades autónomas fijen una antigüedad u estándares poblacionales distintos, así como en aquellos que las Administraciones incluyan en las áreas o entornos que delimiten.


Ver publicación en el BOE 

VER NUEVO PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN: PLAN 2013-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López