*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 9 de julio de 2018

AYUDAS A LA PROMOCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS


Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia queremos hablar de las ayudas para la rehabilitación y promoción de edificios que aparecen recogidas en el nuevo PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018 - 2021.

Si eres promotor y estás interesado en rehabilitar o realizar una promoción de viviendas de obra nueva estas ayudas pueden interesarte.

Dentro del nuevo plan estatal de vivienda existen varios programas de ayudas, pero del que vamos a hablar hoy es el "Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler"


El objetivo principal de este nuevo programa de ayudas es fomentar el aumento del parque de viviendas tanto de obra nueva como procedentes de la rehabilitación de edificios existentes destinadas al alquiler, tanto si estas son de titularidad pública como privada.

El plazo que estas viviendas tienen que ser destinadas al alquiler es de al menos 25 años.

También pueden acogerse a este programa de ayudas los promotores que retomen promociones de obras que fueron paralizadas durante los pasados años, siempre y cuando estas sean también destinadas al alquiler durante al menos 25 años.

Para calcular la cuantía de las ayudas existen dos modalidades a las que los promotores podrán acogerse:



  • Opción 1: proporcional a la superficie útil de cada vivienda, un máximo de 350 euros por m2 de superficie útil de vivienda. Esta cuantía nunca podrá superar el 50 % de la inversión, siempre con un límite máximo de 36.750 euros por vivienda.    

  • Opción 2: proporcional a la superficie útil de cada vivienda, un máximo de 300 euros por m2 de superficie útil de vivienda. Esta cuantía nunca podrá superar el 40 % de la inversión, siempre con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda. 


Si el promotor se acoge a la opción 1 las viviendas podrán alquilarse con un precio máximo de 5,5 euros m2, mientras que si se acoge a la opción 2 el precio máximo de alquiler será de 7 euros m2.


No queremos alargarnos mucho más ya que solo queremos hacer un pequeño resumen, si estás interesado en rehabilitar o promover una obra nueva en Valencia o en otro municipio de la Comunidad Valenciana puedes ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte tanto con el tema de las ayudas como a diseñar o rehabilitar tus viviendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López