*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 13 de junio de 2017

REFORMA EN VALENCIA: ÁTICO REVIVIDO



Hace unos días la publicación semanal URBAN VLC publicaba en su número 68 uno de nuestros primeros trabajos de reforma  realizados en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia:


+INFO:




Queremos compartir con todos vosotros el texto que Clara Sáez ha escrito sobre nuestro proyecto, así como un pequeño resumen del fantástico reportaje fotográfico realizado por Mariela Apollonio:


ÁTICO REVIVIDO


"El estudio DG Arquitecto Valencia, compuesto por Isabel Roger y Daniel González, reformó un ático con la premisa necesaria de recuperar la terraza, la joya de la casa, y mantener la altura de los techos"


"El estudio DG Arquitecto Valencia reformó este ático para adecuarlo a las necesidades de sus nuevos habitantes, una pareja joven con su hijo, que querían tener tres habitaciones, dos baños y disponer plenamente de la terraza, que había sido eliminada en parte por sus anteriores propietarios. Además, los dueños tenían el interés  de mantener la altura de los techos, 3,20 metros, lo que también condicionó la reforma.

En la intervención se optó por crear un gran espacio central ocupado por la cocina-comedor por el que se accede a la vivienda que, junto a la sala de estar, forman la zona de día. Estas estancias disfrutan del espacio exterior de la terraza que ahora sí pasa a ser parte importante del ático.

La zona formada por los dos baños, un vestido y el distribuidor a las habitaciones es la única parte de la vivienda en la que disminuye la altura. Esto permitió resolver el tema de la climatización y todas las instalaciones de la vivienda sin que afectara a la altura de los espacios más importantes. Por último, se encuentra la zona de noche formada por tres dormitorios de tamaño muy similar iluminados a través del patio de manzanas y que preservan la intimidad."

Texto: Clara Sáez.


REFORMA DE ÁTICO EN VALENCIA  ÁTICO REVIVIDO



"La reforma divide la casa en la zona de día, con las estancias que rodean la terraza, y la zona de noche, protegida de ruidos y con más intimidad"




2 comentarios:

  1. Un proyecto de reforma modélico. El resultado final es una puesta al día espectacular. Gran trabajo :)

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López